Subvenciones Fomento del Asociacionismo del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social 2017

 Subvenciones Fomento del Asociacionismo  2017 para federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.

A los efectos previstos en esta convocatoria se valorarán solamente aquellas solicitudes que se encuadren dentro de las siguientes modalidades:

  • Modalidad de proyectos. Dirigida a financiar proyectos destinados a fortalecer las relaciones entre la entidad y sus asociaciones y a fomentar la incorporación de nuevos socios.
  • Modalidad de gastos de mantenimiento de sedes sociales. Dirigida a financiar gastos de alquiler y funcionamiento de sede social u otros espacios en los que las entidades desarrollen sus actividades de manera habitual.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado “Más información – Tramitación”

¿A quién va dirigido?

Federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

Requisitos de las entidades:

  • Estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid .
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No tener pendiente de justificación, fuera de plazo, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, se hubiera realizado o no.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
  • No podrán acceder a la modalidad de “Proyectos” de esta convocatoria aquellas entidades que figuren como beneficiarias en el anexo de subvenciones nominativas del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones (actual Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público- Social) del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para la anualidad 2017.

 

  •  En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: preferentemente en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo presentación instancias: del 26 de abril al 19 de mayo de 2017 (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 97 de fecha 25 de abril de 2017).
  • Plazo alegaciones propuesta resolución provisional: del 7 de julio al 20 de julio de 2017 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica de fecha 6 de julio de 2017). 
  • Plazo alegaciones propuesta resolución provisional complementaria: del 10 de julio al 21 de julio de 2017 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica de fecha 7 de julio de 2017).
  • Plazo aceptación subvenciones: del 25 de julio al 31 de julio de 2017 (5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica de fecha 24 de julio de 2017). 

 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".  
  • Anexo I y/o anexo II, disponibles en "Modelos de formularios".
  • Documentación que se especifica en el artículo 6 de la presente convocatoria.
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo de este distrito. BOAM nº 7.893 de 25 de abril de 2017.
  • Fase 2 convocatoria: propuesta resolución provisional y propuesta resolución provisional complementaria

Fecha publicación 6 de julio de 2017. Plazo alegaciones propuesta resolución provisional: del 7 de julio al 20 de julio de 2017 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica).

Fecha publicación 7 de julio de 2017. Plazo alegaciones propuesta resolución provisional complementaria: del 10 de julio al 21 de julio de 2017 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica). 

  • Fase 3: propuesta de resolución definitiva. Comunicación de aceptación. Fecha de publicación 24 de julio de 2017. Plazo aceptación del 25 al 31 de julio de 2017 (5 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica).
  • Fase 4: publicado Decreto de 5 de octubre de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se aprueba la resolución de la convocatoria pública de concesión de subvenciones para el fomento del asociacionismo en el año 2017 dirigida a federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones. BOAM nº 8.023 de 31 de octubre de 2017.

 

 

Información complementaria

Mas información: ver bases completas de la convocatoria, en el apartado "Información relacionada".

Fundamento legal
  • Decreto de 12 de abril de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.  BOAM nº 7.893 de 25 de abril de 2017.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, de 22 de noviembre de 2013.
Entidad Gestora

Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar