XII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Escuela de Vallecas” del Distrito de Villa de Vallecas

Se establecen las bases de este certamen con el fin de fomentar y despertar la creatividad y la técnica de las artes plásticas a través de la pintura en el distrito.

El certamen tendrá lugar el día 23 de abril de 2017, si el tiempo no lo impide.

¿A quién va dirigido?

Artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años.

 Los participantes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

  • Sellado, formato e identificación:
    • El sellado del soporte, que será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) será desde las ocho horas y treinta minutos hasta las nueve horas y treinta minutos de la mañana, en el centro socio cultural Francisco Fatou (calle Manuel Vélez, 10, 28031 Madrid). Independientemente del momento en el que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado. Ninguno de los lados podrá ser inferior a 54 centímetros ni superior a 116 centímetros. Solo se podrá presentar una obra por autor.
  • Temática:
    • La temática versará en torno al Distrito de Villa de Vallecas y la corriente pictórica de la Escuela de Vallecas. La técnica y el estilo serán libres.

Presencialmente: las inscripciones se realizarán el día de la celebración del certamen en el centro Socio Cultural Francisco Fatou, situado en la calle Manuel Vélez, 10.

Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

 

  • Declaración responsable de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General Subvenciones, así como, de que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
Información complementaria

Premios: 

  • Primer premio Escuela de Vallecas: 1.800 euros.
  • Segundo premio Martínez Novillo: 1.000 euros.
  • Tercer premio Cerro Testigo al mejor artista local: 400 euros (se considera artista local al empadronado en el Distrito de Villa de Vallecas).
  • Premio Especial Juvenil al mejor artista joven: 200 euros (se considera joven a los artistas con una edad comprendida entre 18 y 25 años.

Los artistas premiados y seleccionados estarán obligados a firmar su obra. El artista local premiado deberá acreditarlo con el empadronamiento en el Distrito de Villa de Vallecas. Los premios al mejor artista local y el especial juvenil serán los únicos que el jurado podrá dejar desiertos.

Los premiados deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal, así como la documentación señalada anteriormente. El acto de entrega de premios se celebrará en la fecha y lugar que determine el distrito. Los premiados y seleccionados serán invitados a asistir al acto de entrega en la fecha que le indique la organización.

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada". 

Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ordenanza de bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos, de 30 de octubre de 2013.
  • Decreto de 27 de febrero de 2017 del Concejal del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las presentes bases. 
Entidad Gestora

Distrito de Villa de Vallecas

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar