Preguntas frecuentes sobre el uso de formularios genéricos de Registro

Las preguntas frecuentes que se recogen en este contenido pueden resultar útiles en el caso de incidencias técnicas en el uso de los formularios genéricos de Registro. Si el problema o duda se relaciona con las formas de identificación pueden consultar también las “Preguntas frecuentes sobre identificación y firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid”

Los sistemas de identificación admitidos son:

  • DNI-e o certificado electrónico admitido por el sistema Cl@ve.
  • Estar dado de alta en el sistema estatal Cl@ve PIN.
  • O en el sistema de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid, que permite la firma mediante código PIN.

También debe tener preparado y accesible desde su ordenador el impreso de solicitud normalizado que corresponde a trámite cumplimentado electrónicamente, y cualquier otra documentación en formato electrónico que desee adjuntar a su solicitud.

El acceso al servicio se realiza a través del enlace "Registro electrónico (Formulario genérico)" disponible en las fichas de trámites que contemplan la tramitación por esta modalidad de Registro. Este enlace se encuentra:

  1. Pulsando el botón de acción “Tramitar en línea” situado en la derecha de la pantalla.                 
  2. Desde la pestaña "En línea” del contenido "Tramitar". 

Si no existe una ficha de trámite específica para la gestión que necesita realizar, puede utilizar la Instancia General Normalizada.


Tenga en cuenta que existen documentos que no pueden presentarse en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

Se permite adjuntar hasta un máximo de 13 documentos (hasta 15 MB en total y un máximo de 10 MB por documento) con las siguientes extensiones: accdb, bmp, csig, css, csv, dgn, doc, docx, dot, dsig, dwg, dxf, gif, gml, gzip, htm, html, iee, jpeg, jpg, mdb, mht, mhtml, odg, odp, ods, odt, pdf, png, pps, ppt, pptx, p7s, rar, rfa, rtf, rvt, shp, sig, svg, tar, tif, tiff, txt, xhtml, xls, xlsx, xlt, xml, xsig, zip. 

Para adjuntar los distintos documentos, seleccione el botón verde "+" tantas veces como documentos quiera incluir. 

Confirme que está utilizando un DNI-e o un certificado electrónico admitido por el sistema Cl@ve y que el certificado está vigente. Tenga en cuenta que la opción de Cl@ve Permanente no es válida para el Registro electrónico.  

También está disponible el acceso alternativo con Cl@ve PIN y con el sistema de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

 En el apartado Adjuntar el impreso de solicitud ha adjuntado un documento que no tiene formato PDF.

Debe asegurarse de que el fichero que ha adjuntado es el impreso PDF normalizado. Tenga en cuenta también que el fichero de solicitud debe incluir en el nombre la extensión .pdf (es decir “nombresolicitud.pdf”), de lo contrario se producirá un error cuando trate de enviarlo.

Error el documento no es impreso del Ayuntamiento

Debe asegurarse de que el fichero que ha adjuntado es el impreso PDF normalizado . Tenga en cuenta también que el fichero de solicitud debe incluir en el nombre la extensión .pdf (es decir “nombresolicitud.pdf” ), de lo contrario se producirá un error cuando trate de enviarlo en el paso 3.

Error no coincide usuario firmante con interesado o representante Error no coincide el usuario firmante con el interesado o representante

El NIF del interesado o representante que aparece en el impreso debe coincidir con el NIF del usuario firmante del impreso.

Error versión AcrobaT Reader

Tenga en cuenta que es necesario utilizar el documento normalizado del trámite que está disponible para su descarga desde la ficha informativa del trámite en “Modelos de formularios”.

Para cumplimentar los formularios es necesario disponer de la versión de Adobe Reader 6.0 o superior.

Utilice la versión publicada y no guarde versiones anteriores ya que es posible que el error sea debido a que ha  guardado una versión anterior a la publicada en el momento de la tramitación.

Si no fuera el caso y el error se producen al descargar el impreso colgado en la web, si la versión de Adobe Reader que tiene instalada es superior a la 6.0, notifique el problema y remítanos una reclamación, ya que puede ser que el formulario publicado tenga algún problema de edición que impida su cumplimentación.

Si la versión de Adobe Reader que tiene instalada no está actualizada,  puede realizar la descarga de la versión compatible con los formularios desde la página Web del Portal del Ayuntamiento: Requisitos y recomendaciones técnicas

Hasta la resolución del problema puede remitir, también de forma electrónica,  una instancia general, mencionando el motivo por el que lo hace e indicando el trámite al que se refiere su solicitud, desde el enlace "Instancia General Normalizada".

 

  • Asegúrese de que está realizando bien el proceso. Si el problema o duda se relaciona con las formas de identificación pueden consultar también las Preguntas frecuentes sobre identificación y firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid
  • Si utiliza un certificado electrónico, confirme que está utilizando un certificado admitido por el sistema Cl@ve y verifique la validez de su certificado accediendo a VALIDe. También está disponible el acceso alternativo con Cl@ve PIN y con el sistema de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.
  • Presente el formulario firmado electrónicamente a través de una instancia general.
  • Si la información disponible en esta sección no da respuesta a sus dudas o problemas, dispone de la posibilidad de contactar con el teléfono de atención 010 y/o el Chat online de Lineamadrid. También puede comunicar la incidencia utilizando el servicio de Sugerencias y Reclamaciones.

 

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