Preguntas frecuentes sobre la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid

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Estas preguntas frecuentes de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid pretender dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgir

La consulta puede hacerse mediante:

  • El correo electrónico objetosperdidos@madrid.es
  • En línea, a través de formulario de consulta en la web municipal www.madrid.es (apartado tramitar en línea)
  • El teléfono teléfono 010 (915 298 210 desde dentro y fuera de la ciudad de Madrid).
  • Presencialmente, en su sede, Pº del Molino, 7-9, 28045 Madrid.

El objeto permanece depositado en sus instalaciones durante 1 mes.

  • Podrá obtener información en el teléfono 913 936 119 si lo ha perdido en las Terminales 1, 2 y 3.
  • En el teléfono 917 466 439 si lo ha extraviado en la Terminal 4.
  • En el correo electrónico mad.seg.objetosperdidos@aena.es

Cuando finaliza el periodo de 1 mes, le informarán en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Permanecen en sus instalaciones 21 días

Teléfonos 917 796 399 y 902 444 403

https://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/

Cuando finaliza el periodo de 21 días, le informarán en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

El objeto permanece depositado en sus instalaciones 1 mes y podrá obtener información en los teléfonos 914 068 810 y 902 507 850

Cuando finaliza el periodo de 1 mes, le informarán en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid

 

El objeto permanece depositado en sus instalaciones de 2 a 3 meses y podrá obtener información en el teléfono de RENFE (CERCANÍAS) 915 066 969 y en el correo electrónico objepercermad@renfe.es  (Estación de Atocha)

Cuando finaliza el periodo de 2 a 3 meses, le informarán en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

El objeto permanece depositado en sus instalaciones 2 meses y podrá obtener información en el correo electrónico objetosperdidosestaciones@adif.es

Cuando finaliza el periodo de depósito de 2 meses, le informarán en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

. Puede acudir a recogerlo otra persona o empresa de mensajería debiendo aportar su identificación, además de la autorización escrita y firmada del propietario y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor de éste.

Documento de autorización.

NO. Estará a su disposición en la Oficina de Objetos Perdidos, pudiendo retirarlo por medio de persona autorizada por Vd. presentando documento firmado por usted y copia de su DNI, NIE o pasaporte, así como documentación identificativa de la persona autorizada.

NO. La Oficina deObjetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid se encarga, únicamente, de los objetos perdidos en la ciudad de Madrid.

Como norma general, mediante factura, contrato o cualquier otro documento que demuestre la titularidad del objeto.

El personal de la Oficina le solicitará información sobre lugar y fecha del extravío y la descripción del objeto: tipo, color, marca, material, marcas o inscripciones que tenga,  de serie que lo identifique, fotografías, etc.

En el caso de los aparatos electrónicos/informáticos, como teléfonos, ordenadores, ipad, cámaras, etc., es relevante acreditar la propiedad con la aportación de factura u otro documento que la justifique y, en su defecto, podrán encenderse con las claves para comprobar la eventual descripción de fotografías y/o archivos que contengan.

Para las llaves, debe describirse el llavero y se cotejarán con una copia, si dispone de ellas.

Un máximo de dos años desde el día siguiente a la finalización del plazo de exposición del anuncio del hallazgo en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid, salvo la documentación extranjera, que se remite al Ministerio del Interior transcurridos dos meses.

SÍ, puede volver a preguntar por su objeto por cualquiera de los medios de información de la Oficina de Objetos Perdidos

NO. Entre otros, no se admiten alimentos, plantas o animales, ni aquéllos cuyas dimensiones impidan su custodia en las condiciones debidas o los que no hubieran sido hallados en el término municipal de Madrid.

 

El hallador del objeto se convertirá en propietario del mismo si, transcurrido el plazo máximo de depósito, el propietario no hubiera retirado el objeto. Para ser hallador es necesario facilitar los datos personales.

NO. Lo deberá recoger el tutor legal, aportando fotocopia de libro de familia y exhibiendo su identificación.

Pasan a propiedad municipal, pudiendo utilizarse por alguna dependencia municipal, enajenarse mediante subasta pública o donarse a entidades o instituciones sin ánimo de lucro.

 

Sí. Las subastas son públicas y se llevan a cabo por la empresa que haya sido adjudicataria del contrato de servicios de enajenación de objetos.

 

En la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid y en la página web www.madrid.es

 

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