Biciregistro

Biciregistro es una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid y consiste en un sistema voluntario de registro de bicicletas con validez en todo el territorio nacional que permite identificar una bicicleta minimizando la probabilidad de robo y facilitando su recuperación en caso de sustracción o extravío.

Gracias al Biciregistro, las ciudades adheridas colaboran en la localización de bicicletas perdidas o sustraídas para facilitar al propietario su recuperación y disuadir del robo y comercio de bicicletas robadas.

Importe

7  (en un único pago), cuando el validador es el Ayuntamiento de Madrid

Proceso de registro:

  1. Para registrar una bicicleta es necesario acceder a la web http://www.biciregistro.es/ , crear una cuenta de usuario, introducir los datos de la bicicleta y abonar el importe a la RCxB mediante plataforma de pago seguro. Completados estos pasos, el sistema proporciona al usuario un número de localizador para completar el proceso mediante un validador autorizado.
  2. Una vez realizado y abonado el registro en la web http://www.biciregistro.es/, deberá solicitar cita previa* para acudir a la Oficina del Ayuntamiento en Bustamante 16 bajo (Oficina del SER) para validar el Biciregistro y recoger el kit de marcado de la bicicleta. Identificado el usuario en la Oficina del SER  con la presentación del DNI u otro documento válido y comprobado el número de localizador proporcionado en el registro, que incluirá que la gestión de pago se ha efectuado, el registro quedará confirmado y se entregará al propietario el kit de marcaje. 
  3. Por último, el usuario deberá realizar el marcaje de la bicicleta siguiendo las instrucciones disponibles en la Información al usuario (descargable en Información  relacionada) o la que incluye el kit. 
Información complementaria

El precio del Biciregistro es de 7 (en un único pago) cuando el validador es el Ayuntamiento de Madrid. Consulte el precio si realiza el trámite a través de otro validador. Actualmente en Madrid, se puede realizar también este trámite a través del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, cuyos gestores administrativos autorizados se pueden consultar en el siguiente enlace http://rgga.consejogestores.net/biciregistro.

En el caso de pérdida o sustracción, el propietario deberá incluir la bicicleta en el listado de "bicicletas desaparecidas" de la web de Biciregistro, con independencia de interponer la correspondiente denuncia por robo, si procede. Las bicicletas localizadas en Madrid se custodiarán en un depósito municipal de la Empresa Municipal de Transportes, desde donde se contactará con el propietario para su devolución. Si la bicicleta localizada no está registrada, en el depósito se procederá a efectuar un registro provisional de la misma y aparecerá en el listado de "bicicletas localizadas" de la web de Biciregistro, facilitando que el propietario pueda recuperarla acreditando debidamente la propiedad.

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar