Mercedes Ruiz Garijo

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

 Vocal del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid desde el 27 de marzo de 2019.

Doctora en Derecho, con Premio Extraordinario, por la Universidad Complutense, en 2001. Para la realización de la tesis doctoral fue becaria del Congreso de los Diputados (años 1999, 2000 y 2001).

Máster Oficial en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía. Universidad de Barcelona. Junio 2013.

Durante los años 1998 a 2006 fue Profesora de Derecho Financiero en la Universidad Complutense y docente en licenciatura, doctorado y postgrado en las Universidades San Pablo-CEU, Antonio de Nebrija, Universidad Oberta de Cataluña y Alcalá de Henares, entre otras. 

En el año 2006 se incorporó a la Universidad Rey Juan Carlos. En 2008 obtuvo el certificado favorable en el Programa I3, de la Secretaría de Estado de Investigación. Ministerio de Ciencia e Innovación.
Desde 2016 es Profesora Titular en la Universidad Rey Juan Carlos, con dos sexenios de investigación reconocidos.

Ha sido Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (2017-2019).

Desde que comenzó su andadura académica ha dedicado su actividad a diversas líneas de investigación entre las que se encuentran las Haciendas Locales; la fiscalidad de las entidades sin fines lucrativos (en particular la economía colaborativa); la fiscalidad del turismo; y la línea de investigación sobre fiscalidad e igualdad de género. Fruto de estas líneas de investigación son algunas de sus publicaciones; algunas de sus estancias de investigación; la participación en Congresos Nacionales e Internacionales y la colaboración continuada con entidades diversas mediante la impartición de conferencias y ponencias invitadas a Cursos de formación.
Secretaria de la Revista Nueva Fiscalidad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar