Saltar navegación

Las obras realizadas por la construcción de un paso de vehículos para el acceso a un colegio público de titularidad municipal, ¿están sujetas a algún tributo local o precio público, cuando la actividad educativa corresponde a la Comunidad de Madrid?

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

En el momento de la construcción de un paso de vehículos se devengan diversos tributos y precios públicos:

 En lo que respecta o se refiere a la construcción del paso:

  • Se produce el devengo del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • Por la tramitación de la licencia por actuaciones estables, se produce el devengo de la Tasa por prestación de servicios urbanísticos.
  • Por la ocupación del dominio público derivado de la realización de obras en la vía pública durante su construcción, se produce el devengo de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. 
  • El precio público por realización de obras en la vía pública se exigiría si la construcción del paso se encarga al Ayuntamiento o, en caso contrario (obra realizada por la Comunidad de Madrid), se devengaría la Tasa por prestación de servicios urbanísticos por el control de calidad.

Y por lo que respecta a la utilización del paso de vehículos

  • Se produce el devengo de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, como tributo periódico de notificación colectiva.

En un inmueble de titularidad municipal, destinado a colegio público, en el que se ejerce la actividad educativa por la Comunidad de Madrid, el sujeto pasivo sustituto del contribuyente de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por pasos de vehículos es el Ayuntamiento de Madrid, mientras que el sujeto pasivo contribuyente es la Comunidad de Madrid, que es quien realiza el hecho imponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar