Cómo acceder a Mi Carpeta

Dispone de dos sistemas de acceso a Mi Carpeta:

  1. Cl@ve:
    • DNIe / Certificado electrónico.
    • Cl@ve Permanente: acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS
    • Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo.
  2. Usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Para utilizar las opciones de Cl@ve Permanente y Cl@ve PIN es necesario darse de alta aportando los datos de carácter personal necesarios. 

Para utilizar la opción de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid también es necesario el registro previo acreditando la identidad mediante certificado electrónico (tramitación en línea) o presentando un documento de identidad en vigor (tramitación presencial).

El uso de Cl@ve Permanente y Cl@ve PIN es válido para el acceso a Mi Carpeta, pero no para el Registro electrónico, que requiere un nivel de seguridad más elevado para firmar la solicitud. Para acceder al Registro electrónico necesita identificarse con alguna de las siguientes opciones:

  • DNIe o Certificado electrónico.
  • Usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid. 

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