Precios por la utilización de los pabellones, pistas y campos deportivos

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Contraprestación que han de abonar quienes se benefiecien de la utilización de los servicios deportivos de pabellones, pistas y campos.

Precios 2020

Pista polideportiva (baloncesto, balonmano y similares) y rocódromo

1 hora de uso en la pista  o dos horas en el rocódromo que le asigne la persona responsable del centro deportivo: 17 euros.

Reducciones:

  • Utilización de una pista de baloncesto tipo 3 contra 3: 40% sobre la tarifa general.
  • Partidos programados oficialmente en la competición por la Federación, cuando las personas deportistas del equipo local estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos: 50%.
  • Competiciones de deporte individual programadas oficialmente por la Federación, cuando las personas deportistas de la entidad organizadora estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos: 50%.

Suplementos:

  • Si la pista está en un pabellón cubierto y cerrado o un rocódromo cubierto: 21,15 euros por cada hora de uso en pabellón cubierto y cerrado o por cada 2 horas en rocódromos cubiertos.
  • Si es una pista al aire libre con cubierta: 8,50 euros por cada hora de uso.
  • Iluminación de la pista: 3,70 euros por cada hora de uso de pista o por cada 2 horas de uso de rocódromo cubierto.

No hay suplemento:

  • Por utilización de una pista de baloncesto tipo 3 contra 3 y
  • Competiciones de deporte individual programadas oficialmente por la Federación, cuando las personas deportistas de la entidad organizadora estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos.

En pista polideportiva, cuando el tiempo de utilización sea superior a 1 hora, el precio se obtendrá multiplicando la tarifa correspondiente por el número de horas completas de uso, y por cada media hora o fracción adicional se sumará la mitad de la tarifa. Esta misma regla será de aplicación a los suplementos que, en su caso, procedan.
En rocódromo, estos prorrateos se calcularán a partir de las dos horas de uso.

Campo de fútbol, rugby y béisbol

1 hora de uso en un campo de fútbol 11, rugby o béisbol asignado por el centro deportivo: 45 euros.

Reducciones:

  • En la utilización de un campo de fútbol 7, encuadrado transversalmente en un campo de fútbol 11 o en un campo de fútbol 7 independiente, se aplicará una reducción del 50% sobre la tarifa general. En la utilización de un campo de fútbol 5 se aplicará una reducción del 60% sobre la tarifa general.
  • Partidos programados oficialmente en la competición por la Federación, cuando las personas deportistas del equipo local estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos: 50% en el pago de la tarifa.
  • Competiciones de deporte individual programadas oficialmente por la Federación, cuando las personas deportistas de la entidad organizadora estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos: reducción del 50%.

Suplementos:

  • Campo de hierba artificial: 25 euros por cada hora de uso. En los campos de fútbol 7 o fútbol 5, este suplemento tendrá una reducción del 50%.
  • Iluminación del campo: 9,40 euros por cada hora de uso. No se aplica en los partidos o competiciones de deporte individual programados oficialmente por la Federación, cuando las personas deportistas del equipo local u organizador de la competición estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos.

Cuando el tiempo de utilización sea superior a 1 hora, el precio se obtendrá multiplicando la tarifa por el número de horas completas de uso y por cada media hora o fracción adicional se sumará la mitad de la tarifa. Esta misma regla será de aplicación a los suplementos que, en su caso, procedan.

Pabellones, piscinas, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios

Utilización de un pabellón deportivo, piscina, pista de atletismo, gran campo o auditorio con sus equipamientos durante 1 hora: 225 euros.

Se entiende por pabellón deportivo todo recinto cubierto que comprenda más de una unidad deportiva tradicional con sus equipamientos o recintos cubiertos de unidad deportiva única que por sus características se subdivida en varias.

Reducciones:

  • Cuando la beneficiaria sea una federación deportiva o una entidad deportiva con domicilio social en el municipio de Madrid, y el uso de la unidad deportiva se destine a organizar un evento deportivo incluido en el calendario oficial de una federación española reconocida por Comunidad de Madrid o española reconocida por el Consejo Superior de Deportes, cuya duración no exceda de una semana: 100% sobre la tarifa general y sobre el suplemento de iluminación en el supuesto de que éste fuera necesario.
  • Cuando la beneficiaria sea una entidad sin ánimo de lucro, tales como federaciones deportivas, entidades deportivas o entidades sociales, y el uso de la unidad deportiva se destine al desarrollo de actividades relacionadas con su objeto social (excepto las referidas en el punto anterior): 50% sobre la tarifa general. Esta reducción no se aplicará sobre el suplemento de iluminación en el supuesto de que fuera necesario.

Suplementos:

  • Iluminación del pabellón, piscina, pista, gran campo o auditorio: 9,40 euros por cada hora completa de uso.

Cuando el tiempo de utilización sea superior a 1 hora, el precio se obtendrá multiplicando la tarifa correspondiente por el número de horas completas de uso y por cada media hora o fracción adicional se sumará la mitad de la tarifa. Esta misma regla será de aplicación al suplemento de iluminación, en su caso.

Aulas y salas

Utilización de un aula o sala del centro deportivo con sus equipamientos básicos: 38 euros por cada hora o fracción.

Cuando el tiempo de utilización sea superior a 1 hora, el precio se obtendrá multiplicando la tarifa correspondiente por el número de horas completas de uso y por cada media hora o fracción adicional se sumará la mitad de la tarifa.

Espacio deportivo en piscinas o pistas de atletismo

  • Por cada hora de uso de una calle de piscina de 25 metros, un vaso de enseñanza o una calle o pista de atletismo: 54 euros.
  • Por cada hora de uso para la celebración de un partido de waterpolo: 54 euros.

Reducciones:

  • Partido de waterpolo programado oficialmente por la Federación, y las personas deportistas del equipo local estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos: 50% sobre la tarifa general.
  • Competiciones de deporte individual programadas oficialmente por la Federación, cuando las personas deportistas de la entidad organizadora estén en posesión de la tarjeta de temporada para entrenamientos: 50% sobre la tarifa general.

Cuando el tiempo de utilización sea superior a 1 hora, el precio se obtendrá multiplicando la tarifa por el número de horas completas de uso y por cada media hora o fracción adicional se sumará la mitad de la tarifa.

Utilización polideportiva

Bonificación por familia numerosa del 50% (categoría general) y del 90% (categoría especial): 2,70 euros.

El pago de esta tarifa da derecho a la utilización o práctica deportiva individual no organizada en las pistas asignadas por el centro para tal fin (generalmente pistas de atletismo, circuitos de footing, pistas de patinaje, tenis de mesa y minifrontones).

Da derecho a la utilización del rocódromo siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa reguladora del uso y funcionamiento de los centros deportivos municipales. Podrán utilizar el rocódromo las personas mayores de 18 años y menores con autorización de sus padres/madres o tutores/ras, siempre que estén en compañía de una persona mayor de 18 años que haya abonado la cuota correspondiente.

Fundamento Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar