Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Comunicaciones al Ayuntamiento

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Sustitutos/as

Las personas que soporten los gastos o el coste que comporte la realización de las construcciones, instalaciones u obra tienen la consideración de dueños de éstas. No obstante, deberán poner en conocimiento de la administración quien realiza materialmente las obras (la persona constructora), pues esta es la obligada a presentar las autoliquidaciones correspondientes.

Declaración coste real

Una vez finalizadas las construcciones, instalaciones y obras se deberá presentar ante la entidad gestora declaración del coste real y efectivo de aquellas.

Deberá acompañarse de aquellos documentos oportunos para acreditar dicho coste.

El plazo para presentar esta declaración es de un mes desde la terminación, si bien podrá solicitarse ante la entidad gestora una prórroga de otro mes si no pudiera presentarse en plazo:

  • Cuando el coste real y efectivo de las construcciones, instalaciones u obras sea superior al que sirvió de base imponible en la autoliquidación o autoliquidaciones anteriores que hayan sido presentadas y pagadas con carácter provisional, a cuenta de la liquidación definitiva, los sujetos pasivos simultáneamente con dicha declaración deberán presentar y abonar, autoliquidación complementaria del tributo por la diferencia que se ponga de manifiesto, que se practicará en el impreso que, al efecto, facilitará la Administración municipal.
  • Cuando el coste real y efectivo de las construcciones, instalaciones u obras sea inferior a la mencionada base imponible, a la declaración prevista en el apartado 1 se acompañará la correspondiente solicitud de devolución del importe ingresado en exceso.

Fundamento legal

Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno de 23 de diciembre de 2020. BOCM número 316 de 29 de diciembre de 2020.

Entidad gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar