Sorteo y adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se realiza por sorteo único para todos los centros culturales de la ciudad. En este sorteo se incluyen todos los códigos de solicitud asignados, seleccionando un código de solicitud a través de un proceso informático de elección aleatoria.  

Celebración del sorteo: acto público el día 20 de junio de 2019, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito de Chamartín, c/Príncipe de Vergara, 142.

La asignación de plazas se realizará a partir de la solicitud con el código obtenido en el sorteo.

El sistema de adjudicación comienza con la primera solicitud. La plataforma atenderá al orden de preferencia fijado en la misma y asignará plaza a la primera actividad incluida y seguidamente a la segunda actividad.

Una vez adjudicada las dos plazas (número máximo por solicitud), la plataforma continuará con las siguientes solicitudes, analizándolas una a una siguiendo el orden de solicitudes fijado en el sorteo.

Con cada solicitud, el procedimiento de asignación es el mismo, si bien, a medida que se vayan cubriendo los grupos, el sistema irá analizando las plazas incluidas en la solicitud atendiendo al orden de preferencia y a las vacantes que vayan quedando.

Ejemplo:

Solicitud A:

  • Actividad.A1: grupo completo. La plataforma pasará a la siguiente actividad.
  • Actividad A2: grupo con vacante. La plataforma asigna plaza.
  • Actividad A3: grupo con vacante. La plataforma asigna plaza.
  • Actividad A4: La plataforma ya no analiza este grupo porque ya ha asignado el número máximo por solicitud (dos plazas) y pasa a analizar la siguiente solicitud.

En cada solicitud, la plataforma asigna plaza solo en los grupos solicitados con vacantes, por lo que puede haber solicitudes a las que no se adjudique el número máximo de dos plazas o incluso a las que no se asigne ninguna plaza porque los grupos solicitados no cuenten ya con vacantes.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar