Características generales de la prestación del servicio de Registro en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)

Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 5 de septiembre de 2019, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía (BOAM de 10 de septiembre de 2019), se delega en el titular de la Dirección General de la Oficina Digital, la competencia de coordinación, establecimiento de los criterios generales y realización del seguimiento de la actividad del Registro Electrónico General, y de todas las oficinas de asistencia en materia de registro.

En calidad de Oficina Central de Registro se establecen los criterios generales de prestación del servicio de registro en las OAMR, desde el 15 de junio de 2020.

1. Prestación del Servicio de Registro

El servicio de registro presencial se prestará en las oficinas de asistencia en materia de registro mediante cita previa, que deberán solicitar los ciudadanos a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia.
  • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Redes sociales
  • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página

2. Actividad de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro

El servicio se prestará atendiendo a las normas establecidas por el Ayuntamiento de Madrid para la atención al público manteniendo cubierto el servicio con el mayor número de funcionarios posible.

Por cuanto aquellas oficinas de Líneas Madrid o dependientes de las respectivas Áreas de Gobierno u Organismos Autónomos que, por sus características, no puedan cumplir las instrucciones sanitarias de atención permanecerán cerradas.

 3. Cita Previa

Las solicitudes de Cita Previa serán gestionadas por cada oficina responsable. Teniendo en cuenta que en cada cita se atenderán como máximo dos asuntos. En caso de presentar un número mayor de asuntos se deberá indicar que se deben solicitar nuevas citas consecutivas o alternas.

Las modificaciones que sobre esta gestión se consideren necesarias para la mejora de la prestación se comunicarán a la Oficina Central de Registro para su adecuación.

4. Atención presencial

La atención será individual, de 1 en 1, excepto personas dependientes o personas adultas con menores a su cargo (siempre y cuando no sea evitable que acudan acompañados/as).

Los ciudadanos/as deberán acudir provistos de mascarilla.

Se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos antes de acceder a la Oficina.

Se deberán guardar las distancias interpersonales en todo momento de 2 metros.

Se controlará el acceso a la Oficina al efecto de evitar aglomeraciones en la espera si no es posible cumplir las medidas de distancia interpersonal.

Cada OAMR podrá adaptar estas medidas a sus características físicas y de personal.

5. Obligación de presentación electrónica

Se recordará la obligación de presentación exclusivamente electrónica a personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y profesionales que requieren colegiación y sus representantes, según lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a los obligados según la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, solicitantes de procedimientos de intervención urbanísticas e intervinientes en procesos selectivos del Ayuntamiento de Madrid.

Igualmente se advertirá que de realizarse una presentación en otro canal podrán ser requeridos por el órgano gestor para la subsanación dela presentación, siendo la fecha de presentación la de la presentación electrónica.

6. Información actualizada

En la Sede electrónica del Ayuntamiento y página web se proporciona información actualizada de las oficinas que prestan servicio y de las características del mismo.

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