Saltar navegación

En el supuesto de un aparcamiento público municipal sometido a concesión, ¿se puede entender que con el abono del canon concesional se engloba también el de la Tasa por paso de vehículos?

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

La circunstancia de que sea posible entender concedida tácitamente la autorización para el uso de un determinado paso de vehículos (no solo sucede en las concesiones de servicios públicos), no significa que se deba considerar que se está eximido del pago de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por pasos de vehículos , pues el hecho imponible tiene que ver con el aprovechamiento especial del dominio público local, independientemente de cómo se haya concedido, expresa o tácitamente, la autorización.

Por otra parte, el pago de un canon concesional por la explotación del aparcamiento municipal no implica que deba entenderse incluido en su importe el de la Tasa por paso de vehículos, sino que es una cuestión que debe ser analizada caso a caso a partir de lo dispuesto en los documentos de contratación correspondientes.

La Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por pasos de vehículos, debe, por tanto, liquidarse, en todo caso, salvo que pueda acreditarse, de lo dispuesto en los documentos de contratación correspondientes, que el importe del canon engloba el de la tasa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar