Saltar navegación

Preguntas más frecuentes acerca del Tramites de Permisos Municipales de autotaxi

Resuelva sus dudas sobre los trámites relativos al Permiso Municipal de autotaxi, consultando las preguntas más frecuentes sobre este tema que el ayuntamiento de Madrid ha recopilado.

Por supuesto. Todos los trámites puede ayudarle a realizarlos otra persona, siempre que rellene los datos correctamente y use los medios de de identificación adecuados solicitados por el ayuntamiento. 

En condiciones normales recibira respuesta por correo electrónico a su solicitud antes de 15 días hábiles. En caso negativo puede contactar con el departamento que lo tramita para solicitar esta información. Debe aportar la información precisa para que el Ayuntamiento de Madrid lo identifique, así como indicar los datos sobre el trámite sobre el que usted quiere información.

El Ayuntamiento de Madrid le enviará un correo electrónico con un archivo con formato pdf. Este documento es la actual autorización para conducir vehículos de autotaxi.

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el formato de Permiso Municipal en soporte de tarjeta de plastico de banda magnética por una autorización en formato pdf que puede imprimirse en una hoja de Papel. 

Desde que en el año 2020 surgio la pandemia del Covid-19, se han analizado los documentos actuales que otorga el Ayuntamiento de Madrid. Con el objetivo de modernizar los documentos otorgados y los trámites existentes. Al igual que otras adminitraciones como la DGT o las pentidades Bancarias estamos evolucionando al mundo digital.

La anterior trajeta de plastico de banda magnetica soportaba información sobre el taxista para ser consultada por organismos públicos mediante lectores de banda magnetica.

Estos sistermas son obsoletos y ya no se usan ni por las administraciones ni las autoridades. Dado que actualmente existen medios más rápidos y eficaces para consultar el Registro de conductores de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid.

 

Existen muchas razones para el nuevo formato:

Es más fácil la realización de los trámites de forma digital, mejoramos el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad evitando la emisión de documentos físicos. Se simplifica el acceso del ciudadano a sus documentos. Se evita el problema del extravío o del deterioro de los mismos. Se facilita el cumplimiento de las restricciones sanitarias en situaciones como la pasada Pandemia.  

Así mismo la incorporación de la app TX-MAD para dispositivos móviles facilita la evolución a centralizar toda la información de conductores y titulares de licencias así como la acreditación digital. 

 

Para facilitar la evolución al nuevo formato y la implantación del cambio de la Ordenanza Reguladora del Taxi se considera válido el formato antiguo de tarjeta de banda de Plastico. Dado que ya no existen el trámite de la revisión de Permisos Municipales, estos no tienen fecha de caducidad, por lo que dichas tarjetas sirven para acreditar a un conductor de autotaxi aúnque figure una fecha de caducidad en ellas. 

Con la implantación del cambio de la Ordenanza Reguladora del Taxi se considera válido cualquier Permiso Municipal de autotaxi aunque en el figure fecha de c aducidad. Dado que ya no existen el trámite de la revisión de Permisos Municipales, estos no tienen fecha de caducidad, por lo que dichas tarjetas sirven para acreditar a un conductor de autotaxi aúnque figure una fecha de caducidad en ellas. 

Si, puede recuperar su Permiso Municipal. 

Según la Disposición transitoria primera del Acuerdo de 1 de junio de 2021 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprueba la Ordenanza 8/2021, de 1 de junio, por la que se modifica la Ordenanza Reguladora del Taxi:

Los permisos municipales de conductor de autotaxi expedidos con anterioridad a la entrada en vigor de esta ordenanza se consideran válidos a todos los efectos. En el caso de que hubiera perdido su validez o denegada su revisión por cualquier circunstancia, el interesado podrá solicitar la expedición del permiso municipal correspondiente al órgano municipal competente previa acreditación de los requisitos previstos en los apartados a) y b) del apartado 1 de artículo 28.

Si usted dispone de un Permiso Municipal en formato tarjeta plástica de banda magnética, Hoja de papel DIN-A, u otro de los que se han expedido por el Ayuntamiento este se considera válido. Independientemente de que en el figure algún tipo de caducidad.

A la hora de trabajar y realizar trámites el Ayuntamiento de Madrid dispone de la información de todos los taxistas con Permiso Municipal de autotaxi en el Registro Municipal por lo que no será preciso presentar dicho documento. 

Igualmente en la aplicación TX-MAD para dispositivos móviles, está disponible toda la información relativa al Permiso Municipal de autotaxi. 

En caso de que no tenga en su poder el Permiso Municipal de autotaxi en cualquiera de los formatos válidos, puede solicitar un Duplicado indicando que el motivo es la nueva modificación de la ordenanza reguladora del taxi de 2021, adjuntando un certificado médico y una foto actualizada.

El Acuerdo de 1 de junio de 2021 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprueba la Ordenanza 8/2021, de 1 de junio, por la que se modifica la Ordenanza Reguladora del Taxi: elimina el artículo 29 de dicha ordenanza, lo que elimina el trámite de la Revisión de permisos Municipales. Por tanto no ya nos necesario realizar dicho trámite.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar