Servicio de notificaciones electrónicas de imprenta y artes gráficas

Este servicio se ofrece a empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco para el suministro de artículos de imprenta y artes gráficas en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con el objeto de facilitar:

  • la recepción por vía telemática de las notificaciones administrativas relacionadas con los contratos de suministro antes mencionados
  • el acceso a otras comunicaciones que pueda remitir el Órgano de contratación, como la formalización electrónica de los contratos derivados de los que resulte adjudicatario o la confirmación de la viabilidad técnica del pedido efectuado
  • Con carácter previo, deben suscribirse al servicio presencialmente en las oficinas de la Dirección General de Contratación y Servicios (ver apartado 'Documentación asociada')
  • Disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento por parte de las personas físicas designadas por las empresas en el proceso de suscripción
  • Cumplir con los requisitos técnicos mínimos en los equipos utilizados (ver apartado 'Información relacionada')
Información complementaria
  • Acciones que se pueden realizar desde el servicio:
    • Recepción/rechazo de las notificaciones
    • Acreditación de la persona que lo recibe
    • Revisión y lectura del contenido de la notificación
    • Reenvío del acuse de recibo o de las observaciones a la misma que estime oportuno.
    • Recepción y revisión del documento de Acreditación de la viabilidad Técnica del Pedido del contrato
    • Recepción y revisión del documento de formalización del contrato
    • Formalización electrónica del contrato, esta tarea sólo la podrá realizar quien tenga poderes bastanteados ante el Ayuntamiento de Madrid, como hasta ahora, y que deberá contar igualmente con certificado electrónico para su firma digital.
    • Estas actuaciones las podrán realizar un nº de personas no superior a 3.
  • Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones.
  • La práctica de la notificación por medios telemáticos y las comunicaciones electrónicas que se efectúen, se realizarán conforme a las estipulaciones recogidas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Fundamento legal

Decreto de la Delegada del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública por el que se regula la implantación y utilización del Servicio de notificaciones y comunicaciones electrónicas a través de productos y aplicaciones de PLYCA en los expedientes para la adquisición centralizada de diversos artículos de imprenta y artes gráficas en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos

Entidad Gestora

Dirección General de Contratación y Servicios. Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid

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