Solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones) del Ayuntamiento de Madrid

Publicada la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación en las que las personas solicitantes deberán declarar que reúnen todos los requisitos exigidos.

Para la solicitud y admisión a pruebas selectivas de la Policía Municipal consulte la información que se encuentran a su disposición en el apartado "Información Relacionada. Otros trámites".

 

¿A quién va dirigido?

Posibles aspirantes que reúnan todos los requisitos.

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

  • En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente: Preferentemente en el Registro del órgano Administrativo al que vaya dirigido el escrito, en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

  • Por correo administrativo: en las Oficinas de Correos (presentación en sobre abierto para que el empleado de correos pueda estampar el sello de fecha de presentación). En este caso, se puede exigir que el personal de correos estampe el mismo sello en las fotocopias aportadas a tal efecto, que como forma de recibo acredita la presentación con la consignación de la hora y el minuto del depósito. Después la persona remitente cierra el sobre y el personal de correos formaliza y entrega el resguardo.

En casos de presentación por correo administrativo, la solicitud debe enviarse preferentemente al Registro del órgano administrativo al que va dirigido el escrito, o si se desconociera la dirección de este Registro, al Ayuntamiento de Madrid, Oficina Central de Atención al Ciudadano ( Avda Reina Victoria 7).

 

Más información: vídeos explicativos en el apartado "Información relacionada. Otros contenidos". 

Plazo de solicitud: veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La forma de pago de la tasa por derechos de examen es la determinada en las bases generales mediante autoliquidación y pago en las entidades financieras y bancarias autorizadas. 

En caso de tramitación presencial puede descargarse el formulario de autoliquidación PDF disponible en el apartado "Modelos de formularios". 

  • Solicitud en formulario normalizado, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Justificante del pago de la tasa por derechos de examen. Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los formularios de autoliquidación PDF disponibles en el apartado "Modelos de formularios".
  • En caso de discapacidad, y si fuera necesario, escrito en que se especifique la adaptación que se solicita así como certificado médico justificativo de la misma.
  • Además, si el proceso selectivo incluye una fase de concurso, la documentación acreditativa de los méritos alegados se presentará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la lista de aprobados de la fase de oposición.

No debe presentarse copia de la titulación junto a la solicitud de participación, bastando con que se indique en dicha solicitud que se posee la titulación exigida en la convocatoria.

Tramitación
  1. Presentación de la solicitud de admisión a pruebas.
  2. Comprobación de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Aprobación de la lista provisional y publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Se abre un plazo de 10 días hábiles de reclamaciones.
  4. Elevación a definitiva de la lista de admitidos.
Entidad Gestora

Subdirección General de Selección del Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de la Policía Municipal para las oposiciones al Cuerpo de Policía Municipal y Dirección General de Emergencias y Protección Civil para las oposiciones del Cuerpo de Bomberos y de las categorías de SAMUR-Protección Civil.

Tramitar

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