Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía). Autoliquidación fuera de plazo

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Recargos aplicables a las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana presentadas fuera de plazo.

La presentación voluntaria, aunque fuera de los plazos legales, esto es, sin que medie previo requerimiento de la Inspección Municipal, de las autoliquidaciones o, en su caso, declaraciones, sufrirán, según el plazo de retraso, los siguientes recargos:

  • Hasta 3 meses: 5%
  • Más de 3 hasta 6 meses: 10%
  • Más de 6 y hasta 12 meses: 15%
  • Más de 12 meses: 20%. En este caso la Administración Municipal exigirá, además, intereses de demora desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo para presentar la autoliquidación o, en su caso declaración, hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado.

El importe de los citados recargos se reducirá en el 25% en los términos y con las condiciones previstas en el artículo 27.5 de la Ley General Tributaria.

Fundamento legal

Entidad gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar