Saltar navegación

Archivo de Villa

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Sala de investigación del Archivo de Villa

El Archivo General de la Villa de Madrid aparece por vez primera en una Real Provisión de Carlos I (1525). En el siglo XVIII el Archivo de Villa se organiza definitivamente. Desde hace trescientos años esta institución gestiona, describe, conserva y difunde los documentos generados por el Ayuntamiento de Madrid y, ya en el siglo XX, por los Ayuntamientos anexionados, a los que se suman colecciones y fondos privados.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Archivo de Villa
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11  28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Teléfono
Work 915 885 761
E-mail
Web
https://www.madrid.es/archivodevilla
Guardar en mi libreta de direcciones
40.427938443518215 , -3.710240346719518
Horario
  • Horario general: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
  • Ampliación de horario general: de lunes a jueves de 14 a 17 horas.

Previa cita en el teléfono 914 801 308.

 

Horario de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre,  y semana de San Isidro:

  • De 9 a 13:30 horas.
  • Ampliación de horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16 horas.

 Previa cita en el teléfono 914 801 308.

 

Cerrado sábados, festivos y los días 24 y 31 de diciembre

Transporte más proximo

Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
Bus: 1 , 2 , 21 , 44 , 74 , 133, Minibús M-2
BICIMAD: Estación 13 (calle Conde Duque 22)

Itinerario

El Archivo presta los siguientes servicios:

  • Información general
  • Consulta de documentos
  • Apoyo a la investigación y consulta de los fondos
  • Reproducción de documentos
  • Búsqueda especializada de información en la documentación archivística
  • Servicio interno de apoyo a otras unidades
  • Actividades culturales y divulgativas
  • Préstamo de documentos para exposiciones
  • Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

Requisitos

  • Sala de investigación: Documento Nacional de Identidad.
  • Información administrativa: solicitud por escrito, presentada en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Madrid de manera presencial o enviada a través de los formularios disponibles en la sede electrónica con certificado digital.

Puestos para investigación: 40

Naturaleza
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte * Coordinación General de Cultura * Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos
Subir Bajar