Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Cambio de titularidad

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El cambio de titularidad se realiza en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Requisitos

  • Las Jefaturas Provinciales de Tráfico no tramitarán el cambio de titularidad administrativa de un vehículo en tanto su titular registral no tenga pagado este impuesto correspondiente al período impositivo del año anterior a aquél en que se realiza el trámite.
  • El Ayuntamiento de Madrid comunica informáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico las personas que tienen pendiente de pago este impuesto correspondiente al año anterior al que se realiza la transferencia, por lo que, no es necesario un justificante de pago para hacer la transferencia (salvo en supuestos excepcionales), ya que dicha información ya lo conoce Jefatura Provincial de Tráfico.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente en la Jefatura Provincial de Tráfico. Cita previa obligatoria a través de:

Tramitación

Una vez efectuados los trámites de transferencia del vehículo por parte del vendedor y del comprador, la Jefatura Provincial de Tráfico procede al cambio de titularidad en su Registro y lo comunica a la Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

Fundamento legal

Entidad gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar