Ayudas a las obras de rehabilitación acogidas al programa de Áreas de Rehabilitación Lavapiés (Convocatoria resuelta)

Estas ayudas económicas van destinadas a formentar la realización de obras y/o actuaciones de rehabilitación, en edificios residenciales y viviendas ubicados en el Área de Rehabilitación Lavapiés.

Podrán acogerse a esta Convocatoria las obras y/o actuaciones de rehabilitación no iniciadas en el plazo de presentación de instancias así como las iniciadas o terminadas en el periodo comprendido entre el año 2010 y el fin de plazo de presentación de instancias.

Podrán ser objeto de subvención:

  • En los elementos comunes del edificio: las obras de mejora de la seguridad estructural y funcional, estanqueidad, accesibilidad y eficiencia energética.
  • En las viviendas: las obras de adecuación o mejora de la habitabilidad.

¿A quién va dirigido?

  • Propietarios de viviendas integrantes o no de comunidades de propietarios.
  • Usuarios de viviendas no propietarios (arrendatarios, usufructuarios o titulares de derechos reales), que cuenten con permiso expreso de la propiedad.
  • Los propietarios o usuarios de locales, no propietarios, (arrendatarios, usufructuarios o titulares de derechos reales) ubicados en edificios en los que se lleven a cabo las actuaciones subvencionables, que cuenten con permiso expreso de la propiedad.
  • Propietarios de edificios de viviendas destinadas, total o parcialmente, al alquiler y/o uso propio.
  • Titulares de plazas de aparcamiento y/o trasteros en el supuesto de fincas en régimen de propiedad horizontal, independientes de las viviendas o locales.

Presencialmente: En el Registro del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda (C/ Ribera del Sena, 21, Madrid), así como en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Madrid, de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. Más información: Tfnos: 915 240 821, 915 883 382

Toda la documentación estará relacionada en el BOAM (pendiente de publicación), y se presentará una instancia general (promotor de obras, generalmente Comunidad de propietarios) y una instancia individual (propietarios de viviendas y locales), a la que se unirán los documentos relacionados en la convocatoria. Los impresos podrán descargarse en el enlace 'Impresos'.

Tramitación
Plazo:

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de esta convocatoria, será de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Pendiente de Publicación).
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar