Subvenciones de dinamización del comercio de proximidad y el asociacionismo 2017

Convocatoria dirigida a la financiación de proyectos y actuaciones de dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Madrid, realizados por asociaciones de comerciantes.

¿A quién va dirigido?

Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero que desarrollen sus actividades preferentemente dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.

Plazo

19/04/2017 - 08/05/2017

Las entidades que soliciten la subvención deberán reunir los siguiente requisitos:

  • Estar formal y legalmente constituidas e inscritas.
  • Actividad en el municipio de Madrid.
  • No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 19 de abril al 8 de mayo de 2017 (20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  nº 91, de 18 de abril de 2017.).
  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"
  • Anexo I, disponible en el apartado "Modelos de formularios", en el que se definirán objetivos e indicadores que evaluarán el desarrollo del proyecto
  • Definición del proyecto:
    • Memoria descriptiva detallada del proyecto
    • Presupuesto desglosado y pormenorizado, acompañado de facturas o justificantes correspondientes y del plan de financiación del proyecto
  • Información administrativa y certificados del solicitante:
    • Memoria explicativa de la entidad solicitante que incorpore las características más relevantes de misma y las actividades desarrolladas en los dos años anteriores
    • Estatutos de la entidad, debidamente inscritos en el registro correspondiente
    • Certificado de la secretaría de la entidad solicitante que acredite el poder del representante legal de la entidad y la vigencia de su cargo
  • Declaraciones de la entidad solicitante (firmadas y selladas por el representante legal):
    • Relación de empresas asociadas
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el año 2017. BOAM  7.888 de fecha 18 de abril de 2017. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva
  • Fase 4 resolución definitiva
Información complementaria
  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'
Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Tramitar

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