Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Información de interés

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Debe tenerse en cuenta que en la tramitación de una licencia urbanística o declaración responsable,  además de tributarse por el ICIO, también deberá satisfacerse la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, excepto si el procedimiento se tramita a través de una Entidad Colaboradora Urbanística (ECU), en cuyo caso deberá satisfacer el precio de ésta.

Además, si es necesario ocupar la vía pública para colocar andamios, vallas o contenedores de escombros, deberá satisfacerse la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público.

Estos tributos son conexos y pueden ir asociados al mismo procedimiento urbanístico, pero cada uno de ellos se rige por su propia normativa y sigue su propio procedimiento, no debiendo ser confundidos.

Otra cuestión importante es la correspondiente a la Descalificación de las vivendas de protección, de forma que éstas pasan a ser, a todos los efectos, viviendas libres.  

Fundamento legal

Entidad gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar