Información importante para la tramitación electrónica
El acceso al Registro electrónico se puede realizar con:
- certificado digital o DNI electrónico.
- Cl@ve PIN.
- usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.
La identificación mediante Cl@ve Permanente no es válida para el acceso a este servicio.
Existen trámites que entre sus pasos incluyen el pago de una tasa, que tiene lugar de forma electrónica con tarjeta bancaria. Tenga especial cuidado porque el trámite finaliza cuando se produce la firma y entrada en el registro, y no cuando se haya efectuado el pago.
En todo caso, si experimenta problemas en los pasos de firma y entrada en registro en un trámite que incluye un pago, una vez dicho pago ha finalizado correctamente, puede realizar dos acciones diferentes:
- Intente recuperar el borrador del trámite realizado.
- En caso de no ser posible presente una instancia general.
En en el caso de los procedimientos que únicamente puedan presentarse en formato electrónico y/o en el de las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, la presentación de la instancia general para subsanar esta incidencia será igualmente electrónica.
Información relacionada
- Registro en el sistema Clave
- Certificado electrónico de representante: persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica y administrador único y solidario
- Alta y modificación del sistema de claves de usuario y contraseña para utilización de servicios electrónicos
- Proceso de recuperación en caso de pago y no registro de un trámite
- Servicio de verificación de documentos