Organismos Autónomos y sus competencias

Los organismos autónomos, en régimen de descentralización funcional y adscritos a un Área, realizan actividades de fomento, prestacionales o de gestión de servicios públicos.

Son cinco los organismos autónomos actualmente adscritos al Ayuntamiento de Madrid:

  • Agencia para el Empleo

Organismo autónomo dependiente del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, cuyo fin es la gestión de las políticas de empleo municipales, y fomentar el empleo estable y de calidad. Los servicios que ofrece a la persona desempleada son: atención personalizada, orientación, formación, intermediación laboral y asesoramiento y ayudas al autoempleo.

  • Informática del Ayuntamiento de Madrid

Organismo autónomo adscrito a la Coordinación General de la Alcaldía, que tiene por finalidad la gestión de las políticas municipales de aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y la prestación de servicios en este ámbito a las diferentes unidades del Ayuntamiento de Madrid.

  • Agencia Tributaria de Madrid

Organismo autónomo dependiente del Área de Gobierno de Hacienda y Personal que tiene por finalidad el desarrollo de las actuaciones administrativas necesarias para que el sistema tributario del Ayuntamiento se aplique con generalidad y eficacia a los obligados tributarios, mediante procedimientos de gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos tributarios municipales que, tanto formal como materialmente minimicen los costes indirectos derivados de las exigencias formales necesarias para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como la aplicación de los demás recursos públicos cuya gestión le corresponda o se le encomiende.

  • Madrid Salud

Organismo autónomo dependiente del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, que gestiona las políticas municipales en las materias de salud pública y drogodependencias y otros trastornos adictivos, dentro del término municipal de Madrid

  •  Agencia de Gestión de Licencias de Actividades

Organismo autónomo dependiente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, que le corresponde la planificación, coordinación y control de  las actividades incluidas en el ámbito de gestión de las licencias urbanísticas de actividad así como la interlocución y supervisión de la actuación de las entidades colaboradoras de licencias urbanísticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar