Permiso de Conducción. Duplicados de autorizaciones para conducir

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Supuestos: Las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud de los titulares de un permiso o licencia de conducir en vigor, expedirán duplicados de los mismos en los casos de sustracción, extravío o deterioro del original o variación de datos y de la autorización de transporte de mercancías peligrosas.

Documentación

Impreso oficial

Tasa

  • 20,40 euros para permiso y licencia de conducción
  • 10,30 euros para la autorización de transporte de mercancías peligrosas

Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

El permiso o licencia de conducción original, excepto en los casos de sustracción, además, el documento que acredite la variación de los datos que figuran en el permiso o licencia.

 

Supuestos especiales

  • Domicilio: en caso de cambio, se comunica y no se expide nuevo documento
  • Duplicados de permiso de conducción que tenían formato de cartulina: talón foto cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico
  • Tasa: Por comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa. El trámite es gratuito si se trata de modificación de datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas.
  • Representación: cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
  • Duplicados de licencias de conducción: fotografía.
  • Variación de datos: documento original que lo acredite.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar