Expediente de contratación

Rehabilitacion del antiguo Mercado de frutas y verduras de Legazpi. Plaza de Legazpi, nº 7. Distrito Arganzuela (subcontratación con Centros Especiales de Empleo DA5ª TRLCSP)

Número de expediente

300/2017/01046

Órgano de contratación

Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda

Tipo de contrato

Obras

Procedimiento

Abierto

CPV

45210000-2 - Trabajos de construcción de inmuebles

Valor estimado

61.216.251,12  €

Presupuesto (Sin impuestos)

55.651.137,38  €

Presupuesto (Con impuestos)

67.337.876,23  €

Plazo de ejecución

Fecha prevista de inicio: 01.02.2018 - Duración: 24 meses

Fase

En evaluación

Fecha fin presentación

31.08.2017 - 14:00

Criterios de adjudicación

Pluralidad de criterios Oferta económica (70) Estudio detallado del procedimiento de construcción de la obra (15) Reducción del plazo parcial y total de la obra (8) Medidas ambientales (5) Ensayos, análisis e informes específicos (2)

Garantía requerida

Definitiva:5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido)

Fecha límite para la solicitud de información adicional

21/08/2017

Requisitos específicos del contratista

Clasificación:

Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: C, Subgrupo: 2, Categoría: 6

Solvencia:

Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la Solvencia económica y financiera: - Artículo 75.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se exige un volumen anual de negocios del licitador, referido a cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos, igual o superior al valor estimado del contrato. Este volumen anual de negocios se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa. Acreditación de la Solvencia técnica y profesional: - Artículo 76.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia técnica exigida se acreditará mediante la presentación de una relación (firmada por el representante legal) de las obras ejecutadas en trabajos del grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el presente contrato en el año de mayor ejecución de los diez últimos, exigiéndose que el importe anual acumulado en dicho año sea igual o superior al 50% del valor estimado del contrato, IVA excluido, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Los certificados de buena ejecución de las obras incluidas en la relación cuyo destinatario fuera una entidad del sector público, podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante de las obras.

Admisión de variantes

No procede

Apertura de ofertas

Entidad:

Área de Gobierno de Economía y Hacienda

Fecha y hora:

11/09/2017 12:00

Descripción

Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes

Domicilio:

C/ Alcalá nº 45, sótano 1

Lugar de presentación

Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda C/ Alcalá nº 45, planta baja. Madrid 28014

Forma de presentación de ofertas

Manual

Fecha envío DOUE

27/07/2017

Publicación en diarios oficiales:

  • en DOUE el día 01/08/2017
  • en BOE

Otras informaciones

Condiciones especiales de ejecución: - La empresa adjudicataria subcontratará con uno o varios centros especiales de empleo, la parte de la obra correspondiente a las labores de jardinería, subcapítulo 16B. S33.5 dentro del capítulo 16B.C28 urbanización del proyecto de la obra (Cláusula IX.II del Pliego de Prescripciones Técnicas). - Cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se deberá remitir al órgano de contratación, cuando lo solicite, información de subcontratistas o suministradores y justificante del cumplimiento de los pagos a aquellos. En el caso de que el licitador presente DEUC, de conformidad con la cláusula 19 apartado 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se cumplimentará desde la página https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd, seleccionando “Soy un operador económico” e importando el fichero “Formulario DEUC 01046” que se incluye en este anuncio. Todas las consultas relativas a la presente licitación, deberán efectuarse por escrito hasta el día 21 de agosto de 2017, inclusive, a través de la dirección de correo electrónico que figura en el presente anuncio. Deberá guardarse especial cuidado en la presentación de la documentación según la forma indicada en los apartados 11 y 24 del Anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: En el sobre A: Se incluirá exclusivamente la documentación administrativa. En el sobre B: Se incluirá exclusivamente la documentación relativa a los criterios no valorables en cifras o porcentajes. En el sobre C: Se incluirá exclusivamente la documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes.

Certificado de publicación

Documentación asociada

Clausulas Administrativas

Proyecto / Anteproyecto

Documentación Complementaria

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