Solicitud de admisión de alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en la red pública de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Curso 2018/2019

El trámite contenido en esta página permite la solicitud de acceso a las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2018/2019, así como a las escuelas privadas que tiene plazas financiadas con fondos municipales. Las escuelas públicas permiten el trámite en línea y presencial realizando una única solicitud en el centro elegido en primer lugar. En las privadas será necesario la realización de una solicitud presencial en cada una de las que se quiera optar.

Dentro de la ciudad de Madrid coexisten escuelas públicas de titularidad de la Comunidad de Madrid. En el caso de optar por ambas es necesario la realización de una solicitud independiente para cada una de las redes.

 

¿A quién va dirigido?

Niñas y niños cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (nacidos en 2016, 2017 y 2018). 

Plazo

05/04/2018 - 19/04/2018

Pueden solicitar plaza las madres, padres o representantes legales de las niñas y niños: 

  • Nacidos en 2016, 2017 y 2018, o cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 1 de enero de 2019.
  • Residentes en el municipio de Madrid, o cuando al menos uno de los progenitores trabaje en el municipio de Madrid
  • En trámite de adopción o acogimiento familiar.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace “Registro Electrónico” disponible en “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: presentando una única solicitud en la escuela elegida en primera opción en el caso de las escuelas infantiles de titularidad del Ayuntamiento de Madrid. Para centros privados con plazas sostenidas con fondos municipales, se presentará una solicitud por cada centro privado al que se quiera optar. Asimismo, podrá presentarse por cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Por correo postal: dirigido a la escuela elegida en primera opción.

Plazo: del 5 al 19 de abril de 2018

Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico) y
“Modelos de formularios”.

La relación de documentación a aportar por las familias está disponible en información complementaria.

 

 

 

 

Información complementaria

En caso de empate el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo determinará, mediante sorteo público la resolución de posibles situaciones de empate que no puedan ser resueltas aplicando los criterios de desempate recogidos en el Decreto.

 

Teléfonos de contacto: 915 881 107 / 915 880 011 / 914 800 065 / 914 801 172

Fundamento legal

Decreto de 5 marzo de 2018 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por el que se aprueba la convocatoria de admisión de alumnado de primer ciclo de educación infantil en la red pública de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid y en la red de centros privados con plazas financiadas con fondos municipales para el curso 2018/2019, publicado en BOAM 8.111 de 12 de marzo de 2018. 

 

Entidad Gestora

Dirección General de Educación y Juventud

Tramitar

Correo

Dirigirse a la Escuela elegida en primera opción

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar