Departamento de Salud Ambiental

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

En el Ayuntamiento de Madrid prestamos especial atención a la Salud Ambiental, por ello vigilamos y controlamos aquellos factores del ambiente natural y de los estilos de vida que pueden repercutir sobre la salud de los madrileños.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Departamento de Salud Ambiental
Dirección
AVENIDA  MEDITERRANEO,  62  PLANTA  1º  28007  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ADELFAS / RETIRO
Teléfono
Work 915 887 089 (Certificado de habitabilidad para IVIMA) Work 915 113 087 (Unidad Técnica de Control de Vectores) Work 915 885 981
E-mail
Guardar en mi libreta de direcciones
40.40582949013793 , -3.666485680189555
Horario

De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Transporte más proximo

Metro: Conde Casal

Itinerario
  • Sistema de vigilancia sanitaria de riesgos ambientales. Contempla tanto la actuación ante casos puntuales de posible incidencia sanitaria de problemas medioambientales, como la monitorización y vigilancia de la información ambiental y la información socio-sanitaria relacionada a efectos de valorar la incidencia en salud de estos riesgos.
  • Vigilancia y adecuación de entornos urbanos. Se potencian los entornos urbanos que favorecen la consecución de un mayor grado de salud y bienestar para los ciudadanos, tanto los externos (ordenación saludable del entorno, sistemas de transporte saludables, accesibilidad y seguridad urbana…) como los internos (calidad de ambientes interiores, salubridad de viviendas, lugares de trabajo y ocio).
  • Control de establecimientos/Actividades con incidencia en salud (Riesgos emergentes). Vigilancia y control de aquellas actividades derivadas de los nuevos hábitos de vida que pueden suponer un riesgo para la salud de los madrileños: piscinas y otras aguas de recreo, peluquerías, centros de estética e institutos de belleza, centros de recreo infantil, centros de bronceado artificial, establecimientos de adorno corporal (tatuaje, micropigmentación, piercing), manteniendo una constante vigilancia de nuevas prácticas que pudieran precisar de actuaciones concretas de control.
Naturaleza
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias * Organismo Autónomo Madrid Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar