Archivo de Villa. Solicitud de informe administrativo de padrones

Cualquier ciudadano podrá obtener informes administrativos sobre datos de los padrones que se custodian en el Archivo de Villa. Para la realización de genealogías deberá acudir a la sala de investigación.

Importe

Gratuito

  • En línea: a través del enlace al Registro Electrónico disponible en el apartado Tramitar - En línea
  • Presencialmente: entregando la solicitud en el Archivo de Villa, en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Correo postal: Archivo de Villa, C/ Conde Duque, 9-11, 28015 MADRID
Tramitación
  • El interesado deber proporcionar datos suficientes para identificar correctamente el documento solicitado. Es preciso indicar nombre y apellidos de la persona empadronada, calle y número de la vivienda para los padrones anteriores a 1890. Basta con el nombre y apellidos para los padrones posteriores a 1890.
  • El Archivo de Villa enviará el informe solicitado por correo ordinario o correo electrónico a la dirección de notificación proporcionada por el solicitante.
  • Si la solicitud incluye documentos afectados por las leyes de protección de datos, el interesado deberá acreditar su condición. 
Fundamento legal
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero. - Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
  • Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
    Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE núm. 236,
    de 2 de octubre de 2015).
Entidad Gestora

Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos. Departamento de Patrimonio Bibliográfico y Documental

Tramitar

Correo

Archivo de Villa C/ Conde Duque 9-11 - 28015 Madrid

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