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Preguntas frecuentes sobre las oposiciones al Cuerpo de Policía Municipal

Preguntas frecuentes sobre los trámites necesarios para concurrir a procesos de selección al Cuerpo de Policía Municipal

Si el sistema ha mostrado que el pago se ha realizado correctamente, pero no vuelve al formulario para su firma y registro puede realizar dos acciones diferentes:

  1. Intente recuperar el borrador del trámite realizado.
  2. En caso de no ser posible presente electrónicamente una instancia general. 


RECUPERAR BORRADOR

Para recuperar el borrador siga los siguientes pasos:

  1. Cierre el navegador y acceda de nuevo al trámite.
  2. Seleccione "Tramitar en línea" e identifíquese.
  3. Elija la opción "Recuperar un borrador guardado".
  4. Recuperará el borrador en la fase que se encontraba.
  5. En el caso de haber pagado se recupera la autoliquidación. Si aparece marcada la opción "Pagado" (o el importe es cero), pulse "Continuar".  
  6. Seleccione "Firmar y registrar".
  7. El sistema le devolverá el justificante de registro.  

 PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN CON UNA INSTANCIA GENERAL

 Si no puede recuperar la solicitud desde la opción “Recuperar un borrador guardado”:

  1. Cierre el navegador.
  2. Acceda a la solicitud desde el apartado "Modelos de formularios. Formularios de solicitud (registro electrónico)".
  3. Seleccione "Descargar formulario"
  4. Marque "Rellenar e imprimir una nueva solicitud" y pulse "Continuar".
  5. Rellene la solicitud y pulse "Continuar”.
  6. Cumplimente los datos correspondientes a la tasay pulse la opción “Imprimir" para guardar una copia. No pulse "Continuar", ya que esa opción implica el pago de la tasa. Guarde la copia en su equipo.
  7. Cierre el navegador y acceda al trámite instancia general normalizada , cumplimente, adjunte la solicitud y el justificante de pago, firme y registre.

 

En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Dicha publicación no inicia el plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.
Existe el servicio de suscripción en la página Web del Ayuntamiento de Madrid Madrid.es/oposiciones y empleo/ Oposiciones al Cuerpo de Policía Municipal.

En el mismo proceso de realización de la solicitud, se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.

Únicamente se aplicará una reducción del 50 por ciento sobre las tarifas de la tasa a los aspirantes que figuren como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos, referida a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria de las pruebas selectivas en el Boletín Oficial del Estado.
Deberá presentar certificado de desempleo, emitido por el Servicio Público de Empleo que corresponda, que deberá aportarse junto a la solicitud de participación y el impreso de autoliquidación de haber abonado el 50 por ciento de las tasas, en el plazo de veinte días naturales previsto en el apartado 5.4. de las Bases Generales

  • Formulario específico de “Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal”, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva.
  • Justificante de pago de la tasa por derechos de examen. Tenga en cuenta que, en el mismo proceso de realización de la solicitud, se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.
  • Las/los aspirantes que opten a la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de movilidad sin ascenso, deberán adjuntar en archivo comprimido .ZIP el currículo profesional y aquellos documentos acreditativos de los méritos alegados.

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente de manera electrónica "en linea", a través del trámite habilitado en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, el 26 de febrero de 2019 (Artículo 38.2 y Anexo).

Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

Si el aspirante está excluido en el listado provisional, si no figura en la relación de admitidos ni en la de excluidos, si quiere un cambio de turno, si sus datos personales no están correctos, etc., dispondrá de un plazo único e improrrogable de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

No existe derecho a la devolución de las tasas en ese supuesto, al haberse realizado el Hecho Imponible.

Solamente se puede solicitar la devolución en el caso de que el opositor no haya salido admitido ni excluido en las listas provisionales, o que el proceso selectivo se suspendiera por causas imputables a la Administración.

No existe un plazo determinado ya que, éste puede variar según el número de opositores.

El Ayuntamiento de Madrid no publica ni edita temarios para la preparación de procesos selectivos. Únicamente en las bases de cada proceso selectivo determina el enunciado de materias sobre las que versarán los distintos ejercicios.

En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es/boam  se publicará el Decreto declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Este Decreto contiene como anexo la relación de aspirantes excluidos provisionalmente.

Además los listados se podrán consultar en la página www.madrid.es/oposiciones

Si, la solicitud de revisión de examen o petición de notas, se efectuará mediante instancia general dirigida al Tribunal Calificador del proceso selectivo.

Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal publicará la relación de aprobados en el Tablón de Edictos.

Posteriormente saldrá publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, dando un plazo de veinte días naturales para la presentación de documentos.

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