Solicitud de subvenciones para salas de pequeño formato de actividad cultural escénica 2016

A los efectos de la presente convocatoria, se entiende por salas de pequeño formato de actividad cultural escénica aquellos recintos escénicos de aforo inferior o igual a 250 localidades, con programación teatral estable y abiertos a otras disciplinas, generadores de una actividad cultural y de investigación en el hecho escénico, así como con carácter innovador, que posean un proyecto artístico coherente.

¿A quién va dirigido?

Empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que gestionen salas de pequeño formato de actividad cultural escénica en el término municipal de Madrid.

Plazo

28/01/2017 - 11/02/2017
  • Antigüedad mínima de la sala desde 1 de enero de 2015.
  • Ostentar la titularidad de la sala, en propiedad o en alquiler, que ha de contar con la correspondiente cobertura jurídica de carácter urbanístico para actividad cultural escénica con aforo, con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de instancias.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 28 al 11 de febrero de 2017 (15 días naturales contados a partir de la publicación en el BOCM  23 de fecha 27 de febrero de 2017)
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios‘.
  • Sobre 1 donde deberá figurar la siguiente leyenda: “Documentación General de la convocatoria para salas de pequeño formato de actividad cultural escénica": 

    • Escritura de constitución o Estatutos y modificaciones posteriores, si las hubiera, inscrita en el Registro Mercantil para empresas privadas, o en el registro correspondiente para entidades sin ánimo de lucro.

    • Escritura de poder del representante legal si no constara su capacidad de representación en alguno de los documentos anteriores.

    • Declaraciones incluidas en el texto del modelo que como solicitud se adjunta a esta convocatoria.
  • Sobre 2 donde deberá figura la siguiente leyenda: “Documentación Técnica de la convocatoria para salas de pequeño formato de actividad cultural escénica":

    • Memoria detallada de la programación desarrollada en el período de 1 de octubre de 2015 a 30 de septiembre de 2016. Además, la memoria deberá hacer mención expresa y contener, al menos, todos aquellos aspectos necesarios para valorar el proyecto en toda su amplitud con arreglo a los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria. La memoria deberá ir acompañada de declaración responsable o certificado suscrito por el representante legal de la entidad solicitante acreditativos de la realización de la programación desarrollada en el período, así como de la documentación justificativa (programas, acuerdos de colaboración con otras entidades, documentación gráfica, etc.). La memoria deberá presentarse en papel y en versión digital (USB, CD o similar). 
    • Presupuesto total de la sala para el proyecto presentado (período 1 de octubre de 2015 a 30 de septiembre de 2016) diferenciando el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento, el importe obtenido a través de otras ayudas públicas y el de financiación de la propia entidad solicitante.
    • La documentación técnica deberá ser aportada íntegramente con la solicitud de subvención, no siendo susceptible de subsanación a través de requerimiento, con la excepción de la información adicional que eventualmente pueda recabarse de la entidad solicitante para la valoración de las ayudas.
Información complementaria

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada"

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013.
  • Decreto de la Delegada del Área, de fecha 20 de diciembre  de 2016, por el que se aprueba la presente convocatoria. 
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar