Denuncias por vulneración de las normas de seguridad contra incendios

  • En caso de vulneración de la normativa vigente en materia de seguridad, cualquier persona que se considere afectada podrá denunciar la supuesta infracción. Si se comprueba la mala fe de la persona denunciante se le impondrá la sanción correspondiente.
  • Recepcionada la denuncia se efectuará la visita de inspección. La propiedad o usuarios de los edificios o actividades deberán permitir y, a su vez tendrán derecho, a presenciar la inspección y comprobaciones necesarias.
  • Emitido el informe, se comunicará a la persona interesada las deficiencias a corregir en un plazo determinado.
  • Si se apreciara la existencia de una situación de peligro inminente, el/la titular de la actividad debe suspender su funcionamiento.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 

Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'

Fundamento legal

Ordenanza de Prevención de Incendios. Acuerdo Pleno de 28 Junio 1993 (artículos: 415, 416, 417 y 418). BOCM número 183 de 4 agosto 1993. Modificada por Acuerdo Pleno número 97, de 27 enero 1995. BOAM número 5127 de 27 abril 1995.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar