Subvenciones a salas de música en vivo 2017

Es objeto de la presente convocatoria la promoción de la creación y exhibición de las artes musicales, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a salas de música en vivo.

A los efectos de la presente convocatoria, se entiende por salas de música en vivo aquellos recintos escénicos de pequeño y mediano formato, con una programación de música popular en directo estable y continuada, generadores de un proyecto cultural activo y dinamizador que contribuya al fomento de la creación actual y a la proyección local, nacional e internacional de músicos, intérpretes y compositores. La programación cultural de estas salas podrá estar además abierta a otras actividades y manifestaciones artísticas. 

¿A quién va dirigido?

Podrán optar a la presente convocatoria las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, que gestionen salas de música en vivo en el término municipal de Madrid.

Plazo

08/09/2017 - 22/09/2017
  • La sala deberá tener una antigüedad mínima desde el 1 de enero de 2015.
  • Para optar a la presente convocatoria, el proyecto de programación de las salas solicitantes deberá prever la realización de un mínimo de 80 días de programación de música en directo en el periodo subvencionable. A efectos de cómputo, cada grupo o solista puntuará como máximo 15 días al año por local.
  • Las entidades solicitantes deberán ostentar la titularidad de la gestión de la sala, en régimen de propiedad, arrendamiento, cesión o cualquier otro título jurídico que acredite y garantice la gestión y explotación del local.
  • La sala deberá contar con la correspondiente cobertura jurídica de carácter urbanístico, con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No podrán acceder a las subvenciones previstas en la presente convocatoria las entidades privadas adjudicatarias de la gestión de espacios de titularidad pública.
  • No se admitirán solicitudes de entidades en las que la participación mayoritaria en su capital social, patrimonio fundacional o en sus órganos de gobierno, administración o dirección corresponda a cualquier Administración pública, entidad del sector público, financiera o de crédito.
  • Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con aquellas otras subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la realización del mismo proyecto, ya sea en su totalidad o en partes diferenciadas.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 8 al 22 de septiembre de 2017, 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM  213 del 7 de septiembre de 2017).
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Memoria detallada de la programación correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y descripción de la trayectoria de la sala. El documento tendrá una extensión máxima de 15 páginas a una sola cara, y deberá hacer mención expresa y contener, al menos, todos aquellos aspectos necesarios para la valoración del proyecto en toda su amplitud con arreglo a los criterios de valoración establecidos en la presente convocatoria. Deberá incluir además el enlace a la página web de la sala, redes sociales y otros enlaces que se consideren de interés para ampliar la información.
  • Presupuesto total de ingresos y gastos de la sala para el proyecto presentado (período 1 de enero a 31 de diciembre de 2017), firmado por el representante legal de la entidad,  diferenciando el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento, el importe obtenido a través de otras ayudas públicas o patrocinios privados y el de aportación de la propia entidad solicitante.
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones destinadas a la creación contemporánea. BOAM  7986 de 7 de septiembre de 2017. Publicado decreto para la subsanación de solicitudes. BOAM  8013 de 17 de octubre de 2017.
  • Fase 2  resolución provisionalBOAM, , 8030 de 13 de noviembre de 2017
  • Fase 3 concesión parcial : BOAM, , 8059 de 27 de diciembre de 2017. Ver en "Información relacionada". Última concesión parcial de la convocatoria BOAM.. 8.128 de 6 de abril de 2018
Información complementaria
  • Cómo realizar la subsanación:
  1. Imprima y rellene el formulario que figura como Anexo II.
  2. Señale la casilla o casillas correspondientes a los apartados que tiene que subsanar que figuran en el listado como Anexo I del BOAM  8013 de 17 de octubre de 2017
  3. Una vez cumplimentado y firmado podrá convertirlo a formato digital (pdf) para adjuntarlo a través de la opción “Aportar documentación a una solicitud presentada” disponible en el apartado “Modelos de formularios. Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial)” o podrá presentarlo presencialmente junto a la instancia general en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Más información: ver Bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada" 
Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.
  • Supletoriamente la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que, por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.
Entidad Gestora

Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar