Subvenciones para la realización de actos deportivos durante el año 2017

La finalidad de esta convocatoria es el impulso al deporte de la ciudad a través del apoyo a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actos deportivos en el municipio de Madrid durante el año 2017.

Su convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actos deportivos que coadyuven o complementen los diversos programas de actuación deportiva del Ayuntamiento en esta materia durante el año 2017.

Abierta una línea informativa, durante los días hábiles del plazo de presentación, en horario de 10:30 a 14 horas, en el teléfono 915 888 994  y en dgdprogramasdeptvos@madrid.es

¿A quién va dirigido?

Entidades sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en el municipio de Madrid, salvo las Federaciones deportivas madrileñas que podrán tenerlo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, y organicen actos deportivos en el municipio de Madrid, durante el año 2017.

Cada entidad podrá presentar un máximo de 5 solicitudes de subvención. En caso de presentarse un número superior, se tendrán en cuenta las 5 primeras, atendiendo al orden de entrada en el registro correspondiente.

Cada prueba deportiva deberá ir en una solicitud independiente. No será válida aquella solicitud que presente varias pruebas dentro de la misma.

Plazo

25/11/2017 - 09/12/2017

Podrán acceder a esta convocatoria de subvenciones las entidades legalmente inscritas y reconocidas en su correspondiente registro, con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que tengan su domicilio social en el término municipal de Madrid, salvo las federaciones deportivas madrileñas, que podrán tener su domicilio social en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid que a continuación se relacionan:

  1. Las federaciones deportivas madrileñas adscritas a las federaciones deportivas españolas, reconocidas por la Comunidad de Madrid y por el Consejo Superior de Deportes.
  2. Las entidades deportivas madrileñas previstas en el Capítulo II, del Título IV de la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid 15/1994, de 28 de diciembre y reguladas por Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.
  3. Las fundaciones legalmente reconocidas, clasificadas e inscritas en el Registro de Fundaciones que tengan por objeto actividades relacionadas con el deporte.
  4. Otras entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior cuando la actividad deportiva que organicen esté autorizada por la federación deportiva correspondiente o afín a la modalidad deportiva que desarrollen, o bien por el Ayuntamiento de Madrid.

No podrán ser beneficiarias las entidades anteriores en las que concurra alguna de las circunstancias que se determinan en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

Serán obligaciones de las entidades beneficiarias, las establecidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

La solicitud incluye la autorización para que el órgano instructor pueda obtener de oficio la información de consulta y verificación de los datos de identidad y de estar al corriente de pago con la AEAT y con la Seguridad Social, así como de no estar inscritos en el sistema de la Seguridad social, en su caso.

En el supuesto de no haberse incluido en la solicitud, autorización al Ayuntamiento de Madrid para que pueda obtener la información de consulta y de verificación de los datos de la  AEAT, deberá aportar la correspondiente certificación de conformidad con lo previsto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

No serán subvencionables lo siguientes supuestos:

  1. Los actos o programas deportivos que se desarrollan durante una temporada o un curso escolar. 
  2. Los campeonatos de España. 
  3. Los campeonatos oficiales autonómicos de cada una de las modalidades deportivas integradas en las federaciones madrileñas. 
  4. En los casos de actos deportivos que formen parte de un circuito, liga, ranking o cualquier prueba que se desarrolle durante varias fases en el término municipal de Madrid, sólo se considerará subvencionable la primera de las pruebas o fases. 
  5. Las jornadas escolares o fiestas de fin de curso.
  6. Los actos que al momento de la concesión hayan obtenido financiación por vía de patrocinio del Ayuntamiento de Madrid o la obtuvieran con carácter previo al pago de la subvención.
  7. Los eventos deportivos con subvenciones nominativas aprobadas para 2017 en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para dicho año y los que concurran a la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo en nuestra ciudad de grandes eventos deportivos durante 2017.
  • En línea: exclusivamente, por estar las personas jurídicas o entidades, obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. La solicitud se realizará a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en el apartado "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

Plazo: del 25 de noviembre al 9 de diciembre de 2017 (BOCM núm. 280 de fecha 24 de noviembre de 2017, ver en documentación asociada).

 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación: 

1. Presupuesto de ingresos y gastos firmado por el representante legal  de la entidad, donde no deberá figurar cantidad alguna como subvención del Ayuntamiento, debiendo detallarse de forma expresa el resto de los ingresos. En el caso de que no se haya celebrado el acto, presupuesto estimado de gastos e ingresos, firmado por el/la representante legal de la entidad.

2. Memoria descriptiva del evento que contenga:

  • Desarrollo técnico del evento.
  • Lugar de celebración.
  • Número de ediciones anteriores.
  • Para las pruebas internacionales, copia del calendario de la Federación Internacional correspondiente o autorización de la prueba por el Consejo Superior de Deportes.
    Para las pruebas de carácter nacional, calendario de la Federación Nacional correspondiente y Declaración Responsables firmada por el representante legal o secretaria/o de la entidad solicitante.
  • Número de participantes en el evento, si el evento no se hubiese celebrado, indicar el número previsto de participantes.
  • En las pruebas de carácter internacional número de países participantes o número previsto.
  • Medios de transmisión de la prueba.
  • Medios de promoción y publicidad de la prueba.

3. Declaración Responsable firmada por el representante legal o secretaria/o de la entidad en el que se haga constar si el evento está incluido o no en el catálogo de pruebas olímpicas, y si no está incluido, el reconocimiento por el Comité Olímpico Internacional.

4. Declaración Responsable firmada por el representante legal o secretaria/o de la entidad en el que conste el número de ediciones realizadas a los efectos de valoración se tendrá en cuenta la edición de la prueba para que se solicita la subvención.

5. Declaración Responsable firmada por el representante legal o secretaria/o de la entidad en el que conste el número de participantes.

6. Declaración Responsable firmada por el/la representante legal o secretario de la entidad en el que conste nombre del medio y fecha de publicación o retransmisión.

Tramitación

Fase 1 convocatoria: publicado el Decreto de la titular del Área, de fecha 27 de octubre de 2017, por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actos deportivos en el municipio de Madrid durante el año 2017.

Información complementaria

Para obtener información detallada del tipo de gastos subvencionables, documentación, requisitos, obligaciones de los beneficiarios, criterios de valoración y otros detalles de estas subvenciones, consultar las bases de la convocatoria en el BOAM número 8039, de 24  de noviembre de 2017, disponible en el apartado Información relacionada.  

Fundamento legal

Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada el 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, el 22 de noviembre de 2013.

Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

Real  Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar