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Acuerdos Junta de Gobierno

Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Organización, Estructura y Delegación de Competencias en los Titulares de sus Órganos Superiores y Directivos

Disposición no vigente

Identificador

ANM 2006\63

Tipo de disposición

Acuerdos Junta de Gobierno

Fecha de disposición

27/07/2006

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 03/08/2006 núm. 5715 pág. 2964-2974
- BO. Comunidad de Madrid 11/08/2006 núm. 190 pág. 132-141

1.1. En materia de calidad:

a) La elaboración, coordinación y difusión del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid.

b) La promoción e implantación de los sistemas de gestión de calidad en toda la Administración municipal.

c) El fomento de mejores prácticas en materia de calidad y modernización administrativa.

d) Analizar y diseñar los métodos de trabajo a nivel global de la organización.

e) El establecimiento de los criterios de calidad para la normalización y rediseño de los impresos de solicitud de los procedimientos administrativos.

f) La elaboración y aprobación de los criterios para el establecimiento de un sistema de indicadores de gestión y de estándares de Calidad con el objetivo de medir la calidad de los servicios.

g) El impulso, asesoramiento y apoyo a las unidades en la elaboración y actualización de sus cartas de servicios, en lo relativo al establecimiento de indicadores de gestión y estándares de calidad.

h) La emisión de informe previo a la aprobación de cartas de servicios.

i) La elaboración y seguimiento de un Plan de Formación en materia de calidad dirigido a toda la organización municipal, en coordinación con el Área Delegada de Personal.

j) La planificación, definición y coordinación de las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en materia de diseño, organización y gestión de contenidos y servicios de la Intranet Municipal, así como su difusión.

k) La coordinación y gestión de los recursos precisos para garantizar el funcionamiento del Observatorio de la Ciudad.

1.2. En materia de Protección de Datos:

a) Establecer los criterios para el cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos.

b) La coordinación y seguimiento del cumplimiento de la normativa específica en la materia.

c) Informar las propuestas de creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal.

1.3. En materia de Administración Electrónica:

a) La promoción, impulso y coordinación de proyectos dirigidos a la implantación de la Administración Electrónica.

b) Implantación y coordinación de la acreditación para la firma electrónica en las oficinas municipales de acreditación.

c) Facilitar el uso de los servicios telemáticos al ciudadano en su relación con el Ayuntamiento incorporando nuevos servicios y gestiones telemáticas.

d) La realización de análisis funcionales para la simplificación y normalización administrativa como base para la tramitación telemática.

e) La elaboración, coordinación y difusión de las directrices generales en materia de gestión documental e impulso y supervisión de los proyectos de gestión de documentos electrónicos.

1.4. En materia de atención al ciudadano:

a) Dirigir, planificar y coordinar las políticas del Ayuntamiento de Madrid en materia de información y atención al ciudadano.

b) Definir las necesidades tecnológicas para la prestación de los servicios de atención al ciudadano.

c) Definición de los planes de formación y su calendario dirigido al personal de las Oficinas de Atención al Ciudadano y al 010, en coordinación con el Área Delegada de Personal.

d) Dirigir, planificar y coordinar la implantación de todas las Oficinas de Atención al Ciudadano, tanto en los Distritos como en la Oficina Central, Oficinas Auxiliares de Distrito, y en los servicios especializados, manteniendo en todas ellas la misma identidad corporativa.

e) Dirigir, supervisar y coordinar el funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, estableciendo el tipo de gestiones administrativas a realizar, los medios y los procedimientos a utilizar, todo ello sin perjuicio de las competencias atribuidas a la "Agencia Tributaria Madrid" en el ámbito de información al contribuyente.

f) Recepcionar y tramitar las quejas, reclamaciones y sugerencias que sean formuladas por los ciudadanos a través de cualquier canal, como consecuencia del funcionamiento de los servicios municipales y elaborar los estudios, informes y memorias sobre la materia.

g) Establecer los criterios generales de imagen, diseño y contenidos de la web municipal, así como determinar los criterios de su difusión.

h) Establecer los criterios de organización de la información y los contenidos de la Base de Datos de Información, así como la supervisión de los datos introducidos en la misma por los gestores municipales.

i) Evaluación periódica de los sistemas y actividades que integren la atención al ciudadano a través del sistema de indicadores de acuerdo con los criterios establecidos.

1.5. En materia de Registro General:

Corresponde a la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano, la coordinación de la actividad del Registro en todas las oficinas constituidas para dicha función.

2. La Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano se estructura en las unidades Administrativas que seguidamente se indican, así como de las demás unidades y puestos de trabajo que se determine en la relación de puestos de trabajo:

2.1. Subdirección General de Calidad.

2.1.1. Servicio de Innovación y Calidad.

2.1.1.1. Departamento de Innovación y Nuevos Proyectos.

2.1.1.2. Departamento de Organización y Calidad de los Servicios.

2.1.2. Servicio de Protección de Datos y Administración Electrónica.

2.1.2.1. Departamento de Protección de Datos.

2.1.2.2. Departamento de Servicios Telemáticos y Gestión Administrativa.

2.2. Subdirección General de Atención al Ciudadano.

2.2.1. Servicio de Atención Telemática.

2.2.1.1. Departamento de Sugerencias y Reclamaciones.

2.2.1.2. Departamento de Elaboración de la Información.

2.2.1.3. Departamento de Atención Telefónica.

2.2.1.4. Departamento de Atención en Internet.

2.2.2. Servicio de Atención Presencial.

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Derogado por Acuerdo Junta Gobierno de 18 junio 2007, de organización y estructura del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y delegación competencias en los titulares de sus órganos superiores y directivos. BOAM 5761 de 21 junio 2007 págs. 33-45 ANM 2007\25
  • Modificado artículos 6, 16 y 17 por Acuerdo de la Junta de Gobierno De la Ciudad de Madrid, de 10 de mayo de 2007, BOAM núm. 5757 de 24 de mayo 2007. BOCM núm. 132 de 5 de junio 2007, págs. 37-38
  • Modificado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 31 agosto 2006, BAM núm. 5720 de 7 septiembre 2006, págs. 3212-3213

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