Decreto de 25 de enero de 2013 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Institucional, relativo al nombramiento y cese de los responsables de comunicación, prensa y publicidad de los organismos públicos y las empresas públicas del Ayuntamiento de Madrid o participadas por él
Disposición no vigente
Versión
Texto inicial publicado el 29/01/2013
Identificador
ANM 2013\28
Tipo de disposición
Decretos de Concejal
Fecha de disposición
25/01/2013
Publicaciones
- BO. Ayuntamiento de Madrid 29/01/2013 núm. 6848 pág. 6.
Decreto de 25 de enero de 2013 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Institucional, relativo al nombramiento y cese de los responsables de comunicación, prensa y publicidad de los organismos públicos y las empresas públicas del Ayuntamiento de Madrid o participadas por él
Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 17 de enero de 2013, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Coordinación Institucional y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos, se delega en el Área de Gobierno de Coordinación Institucional la competencia de coordinar y ejecutar la política informativa del Ayuntamiento de Madrid.
Dicho acuerdo atribuye asimismo a la Dirección General de Medios de Comunicación la facultad de diseñar la política informativa del Ayuntamiento de Madrid.
Para el correcto desarrollo de estas competencias es preciso que esta dirección general tenga conocimiento previo del nombramiento y cese de los responsables de comunicación, prensa y publicidad en los organismos públicos y empresas públicas del Ayuntamiento de Madrid o participadas por él.
En uso de las competencias delegadas por el artículo 3.3.1 d) del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 17 de enero de 2013, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Coordinación Institucional y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos,
DISPONGO
PRIMERO.- La Dirección General de Medios de Comunicación deberá tener conocimiento previo del nombramiento y cese de los responsables de comunicación, prensa y publicidad en los organismos públicos y empresas públicas del Ayuntamiento de Madrid o participadas por él.
SEGUNDO.- Los organismos públicos, empresas públicas y resto de entes públicos municipales, que tengan previsto el nombramiento o cese de cualquiera de los responsables de comunicación, prensa o publicidad a ellos adscritos, deberán comunicar por escrito al titular de la Dirección General de Medios de Comunicación del Área de Gobierno de Coordinación Institucional los datos de la persona propuesta, con una antelación mínima de tres días hábiles a la fecha en que esté previsto formalizar el correspondiente nombramiento o cese.
TERCERO.- La Dirección General de Medios de Comunicación acusará recibo por escrito de la comunicación recibida en el plazo de tres días hábiles.
CUARTO.- El presente decreto surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid", así como en su página web.
Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.
- Queda sin efecto por el Acuerdo de 21 de marzo de 2024 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se declara que han quedado sin efecto cincuenta y un acuerdos, decretos y resoluciones del Ayuntamiento de Madrid. ANM 2024\26