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Decretos de Concejal

Decreto del Concejal-Presidente del Distrito de Salamanca por el que se suspende el funcionamiento de las terrazas de hostelería y restauración ubicadas en el Distrito de Salamanca

Disposición no vigente

Versión

Texto inicial publicado el 16/03/2020

Identificador

ANM 2020\31

Tipo de disposición

Decretos de Concejal

Fecha de disposición

13/03/2020

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 16/03/2020 núm. 8603 pág. 23

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 11 de marzo de 2020 se aprueban una serie de medidas de carácter extraordinario con motivo de la evolución del coronavirus (COVID-19), desde 11 de marzo hasta el próximo día 27, y sin perjuicio de la eventual ampliación de dicho plazo.

En desarrollo del citado Acuerdo, la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación ha aprobado el Decreto por el que se establecen las instrucciones sobre el funcionamiento de las terrazas de hostelería y restauración, recomendando a los Concejales Presidentes de las Juntas de Distrito acordar la suspensión de las autorizaciones de las terrazas de su competencia durante el tiempo inicial acordado por la Junta de Gobierno, hasta el 27 de marzo, sin perjuicio de su eventual ampliación a la vista de la evolución de la situación.

El artículo 24 apartado b) de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración aprobada por Acuerdo Plenario de 30 de julio de 2013, señala que "las autorizaciones de terrazas podrán modificarse durante su plazo de vigencia o suspenderse temporalmente, de oficio por el Ayuntamiento de Madrid, cuando concurran circunstancias que justifiquen un cambio en las condiciones de la autorización vigente o una suspensión temporal, sin que se genere derecho a indemnización".

Asimismo el artículo 47 de la citada Ordenanza establece que los gastos que se originen por la posible retirada de la terraza de veladores por los Servicios Municipales, junto con el importe de los daños y perjuicios causados, serán a costa del responsable, quien estará obligado a su abono. En el supuesto de no realizar el pago en el plazo correspondiente este podrá exigirse por el procedimiento de apremio.

El mobiliario retirado será depositado en el Almacén de la Villa, siendo preciso para su recuperación el pago de la tasa correspondiente.

A la vista de lo expuesto, en cumplimiento del citado Decreto de 13 de marzo de 2020, de la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación por el que se aprueban las Instrucciones sobre el funcionamiento de las terrazas de hostelería y restauración y en virtud de las competencias atribuidas por el apartado 6.2 del Acuerdo de Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de Organización y Competencias de los Distritos, procede dictar el presente

DECRETO

1. Suspender temporalmente las autorizaciones administrativas de todas las terrazas de veladores ubicadas en el Distrito de Salamanca por el período establecido en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 11 de marzo de 2020 por el que se aprueba una serie de medidas de carácter extraordinario con motivo de la evolución del coronavirus, hasta el día 27, y sin perjuicio de la eventual ampliación de dicho plazo.

2. Ordenar el levantamiento inmediato de todo el mobiliario tanto de las terrazas con autorización administrativa en vigor como de las que no cuenten con la correspondiente autorización administrativa. De no retirarse voluntariamente, será retirado por los servicios municipales correspondientes, correspondiéndole al responsable los gastos generados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47.3 de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

3. Suspender la liquidación y consiguiente obligación de pago de la cuota tributaria, de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local referida a la instalación de las terrazas de hostelería y restauración afectadas durante el plazo en el que la autorización para su instalación quede suspendida.

4. Este decreto surte efectos a partir de su adopción, sin perjuicio de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, a 13 de marzo de 2020.- El Concejal-Presidente del Distrito de Salamanca, José Fernández Sánchez.

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Queda sin efecto por Decreto de 20 de mayo de 2020 del Concejal Presidente del Distrito de Salamanca para autorizar las ampliaciones de superficie de todas las terrazas ubicadas en el Distrito de Salamanca que tengan una autorización preexistente. BOAM núm: 8643 de 21 de mayo de 2020 ANM 2020\96

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