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Decretos de Concejal

Decreto de 22 de junio de 2017 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, de modificación del Decreto de 28 de noviembre de 2016, por el que se establecen los procedimientos para la contratación y la gestión de las solicitudes de los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que tengan incidencia en medios de comunicación

Disposición no vigente

Versión

Texto inicial publicado el 30/06/2017

Identificador

ANM 2017\47

Tipo de disposición

Decretos de Concejal

Fecha de disposición

22/06/2017

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 30/06/2017 núm. 7938 pág. 17-18.

Rectificaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 07/07/2017 núm. 7943 pág. 55.

Decreto de 22 de junio de 2017 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, de modificación del Decreto de 28 de noviembre de 2016, por el que se establecen los procedimientos para la contratación y la gestión de las solicitudes de los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que tengan incidencia en medios de comunicación o impacto en la ciudadanía

Rectificado error titulo. BO. Ayuntamiento de Madrid de 7/07/2007 núm. 7943 pág. 55.

El Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno establece entre las competencias en materia de contratación del titular de dicha Área de Gobierno, la contratación de la publicidad, promoción, divulgación y anuncios. En concreto, el apartado 3.º 4.2 establece "a) Contratar de forma centralizada la publicidad, promoción, divulgación y anuncios en cualquier medio de difusión promovida por las Áreas de gobierno, los distritos, los Organismos autónomos u otros órganos directivos". 

El Acuerdo de Junta de Gobierno de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, delegó en la Dirección General de Contratación y Servicios las competencias para la realización de las gestiones necesarias conducentes a la contratación de los bienes y servicios declarados de gestión centralizada. 

El Decreto de 22 de diciembre de 2016 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, por el que se regula la adquisición de bienes y servicios de forma centralizada en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, establece en su anexo I el listado de los bienes y servicios sujetos a contratación centralizada, entre los que se encuentra la publicidad. Por otro lado, el apartado tercero del citado decreto y dentro de los servicios y suministros que se adquieren de forma centralizada mediante homologación y/o mediante suscripción de contratos o acuerdos marco establece el régimen normativo de la publicidad: 

"3.1 Régimen de los servicios de publicidad: La contratación centralizada de los servicios de publicidad se rige por su normativa específica, por la que se declaran de gestión centralizada los servicios de publicidad, promoción, divulgación, creatividad y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA, que tengan incidencia en medios de comunicación y se establecen los procedimientos para su contratación". 

En este sentido, con fecha 28 de noviembre de 2016 -sustituyendo el Decreto de 26 de marzo de 2012 de la Delegada de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se declaran de gestión centralizada los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que tengan incidencia en medios de comunicación y se establecen los procedimientos para su contratación- se aprobó el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por el que se establecen los procedimientos para la contratación y la gestión de las solicitudes de los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que tengan incidencia en medios de comunicación o impacto en la ciudadanía, que se centraba en dos tipos de servicios de publicidad concretos: la difusión y la creatividad. 

Sin embargo, con la experiencia adquirida en este periodo de tiempo, ha quedado patente que, para poder llevar a cabo las campañas de publicidad o comunicación, es necesaria la contratación de otros servicios y suministros accesorios o de apoyo y que no quedaron previstos en el Decreto de 28 de noviembre. Por estos motivos, se propone incluir dentro del mencionado decreto, un nuevo apartado para incorporar la contratación de dichos suministros y servicios accesorios a las campañas publicitarias o de comunicación. 

A través de todas estas medidas, se consigue una unidad de acción, creando un vínculo operativo entre todos los elementos o prestaciones que conforman una campaña publicitaria o de comunicación, integrándolos de una manera sistemática y coherente. Resulta indudable que al aglutinar todas las actuaciones a desarrollar de una manera coherente, estructurada y bajo la supervisión de especialistas en la materia, se incrementará la eficiencia en la utilización de los recursos públicos, en la medida en que se logra una optimización de los mismos. También se advierten ventajas accesorias, tales como la unificación de la imagen institucional de Madrid y de los mensajes que esta Administración dirige a la ciudadanía, que los harán más reconocibles y vinculados a la ciudad, lo que incrementa la claridad y seguridad con la que el Ayuntamiento actúa institucionalmente. 

En uso de las facultades atribuidas en el apartado quinto del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 13 de octubre de 2016, por el que se modifican los Acuerdos de 29 de octubre de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno y del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, 

DISPONGO 

PRIMERO.- Modificar el apartado primero, del Decreto de 28 de noviembre de 2016 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por el que se establecen los procedimientos para la contratación y la gestión de las solicitudes de los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que tengan incidencia en medios de comunicación o impacto en la ciudadanía, que queda redactado del siguiente modo. 

"Primero.- Se incluyen en el ámbito de aplicación de este decreto, los servicios de creación y difusión publicitaria promovidos por las áreas, los distritos, los organismos autónomos y las sociedades mercantiles1, siempre que tengan incidencia en medios de comunicación, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto tercero del presente decreto, así como las campañas de comunicación o informativas aunque no tengan incidencia en medios de comunicación. 

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afecta a
  • Modifica apartado I y añade apartado IV al Decreto de 28 de noviembre de 2016 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por el que se establecen los procedimientos para la contratación y la gestión de las solicitudes de los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que tengan incidencia en medios de comunicación o impacto en la ciudadanía. ANM 2016\126

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