Saltar navegación
Instrucciones

Resolución de 30 de enero de 2017 de la Gerente de la Ciudad, por la que se modifica la Resolución de 17 de septiembre de 2015 de la Gerente de la Ciudad, por el que se establecen Instrucciones sobre el procedimiento de asignación provisional de puestos de trabajo a funcionarios de carrera en caso de remoción, cese o supresión del puesto de trabajo

Versión

Texto inicial publicado el 10/02/2017

Identificador

ANM 2017\116

Tipo de disposición

Instrucciones

Fecha de disposición

30/01/2017

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 10/02/2017 núm. 7844 pág. 21.

Resolución de 30 de enero de 2017 de la Gerente de la Ciudad, por la que se modifica la Resolución de 17 de septiembre de 2015 de la Gerente de la Ciudad, por el que se establecen Instrucciones sobre el procedimiento de asignación provisional de puestos de trabajo a funcionarios de carrera en caso de remoción, cese o supresión del puesto de trabajo

Mediante Resolución de la Gerente de la Ciudad, de fecha 17 de septiembre de 2015, se establecieron las instrucciones sobre el procedimiento de asignación provisional de puestos de trabajo a funcionarios de carrera en caso de remoción, cese o supresión del puesto de trabajo.

La finalidad de dichas instrucciones es garantizar el derecho de los funcionarios afectados por la remoción, el cese o la supresión de su puesto, a ocupar un puesto de trabajo acorde con su perfil profesional y correspondiente a su Cuerpo o Escala en el menor plazo de tiempo, permitiendo así su ubicación en el lugar de la organización donde puedan desarrollar adecuadamente sus funciones, contribuyendo de este modo a lograr una gestión activa y ágil de los recursos humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Para hacer efectivo este derecho de los funcionarios y de conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo de la citada resolución, la Dirección General de Recursos Humanos analiza los puestos vacantes existentes en la estructura municipal, acordes con el perfil profesional del funcionario afectado y, en el caso de no existir puestos vacantes adecuados, procede a su adscripción a alguno de los puestos de trabajo que, creados para este fin, dependen orgánicamente de la Unidad de destinos provisionales, adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos.

De conformidad con lo establecido en el apartado segundo, punto 2 de la referida resolución, la adscripción provisional de los funcionarios a los puestos señalados anteriormente tendrá una duración máxima de seis meses, prorrogable excepcionalmente por otros seis meses, por causa justificada.

El plazo establecido en la resolución, incluida su prórroga, aunque en principio se considera suficiente para poder gestionar la adscripción desde un puesto de la Unidad de destinos provisionales a un puesto adecuado dentro de la estructura municipal, resulta insuficiente en algunos supuestos excepcionales en los que, por la situación concreta del funcionario afectado, no resulta conveniente, durante un periodo de tiempo, su adscripción a otro puesto de trabajo.

Esta circunstancia es la que aconseja modificar el punto 2 del apartado segundo de la Resolución de la Gerente de la Ciudad, de 17 de septiembre de 2015, por la que se establecen las instrucciones sobre el procedimiento de asignación provisional de puestos de trabajo a funcionarios de carrera en caso de remoción, cese o supresión del puesto de trabajo, añadiendo un tercer párrafo para dar cobertura a dichos supuestos excepcionales.

El apartado 3.º, punto 2.6 a) y ñ) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad, atribuye a la Gerente la superior dirección del personal al servicio de la Administración Municipal y la competencia para dictar instrucciones en materia de personal que faciliten la coordinación y ejecución de la gestión del personal.

Por todo lo expuesto,

RESUELVO

PRIMERO.- Modificar la Resolución de la Gerente de la Ciudad, de 17 de septiembre de 2015, por la que se establecen las instrucciones sobre el procedimiento de asignación provisional de puestos de trabajo a funcionarios de carrera en caso de remoción, cese o supresión del puesto de trabajo, incorporando un tercer párrafo en el punto 2 del apartado segundo de la referida resolución, con el siguiente contenido:

"No obstante lo anterior, en aquellos supuestos excepcionales en los que, por la situación concreta del funcionario afectado, no resulte conveniente durante un periodo de tiempo su adscripción a otro puesto de trabajo, el Director General de Recursos Humanos podrá acordar de forma motivada el mantenimiento de la adscripción provisional, una vez agotado el plazo máximo hasta que finalice la causa que motivó la ampliación del mismo".

SEGUNDO.- La presente resolución surtirá efectos desde la fecha de su firma sin perjuicio de su posterior publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afecta a
  • Modifica apartado segundo de la Resolución de 17 de septiembre de 2015 de la Gerente de la Ciudad, por el que se establecen Instrucciones sobre el procedimiento de asignación provisional de puestos de trabajo a funcionarios de carrera en caso de remoción, cese o supresión del puesto de trabajo. ANM 2017\126

Descargar normativa

Subir Bajar