Acuerdos Junta de Gobierno
Acuerdo de 18 de noviembre de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la Política de Identificación y Firma Electrónicas del Ayuntamiento de Madrid y se modifican el Acuerdo de 5 de septiembre de 2019, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía y el Acuerdo de 25 de junio de 2020, por el que se aprueban las Directrices de Técnica Normativa y Administrativa del Ayuntamiento de Madrid
Versión
Texto inicial publicado el 22/11/2021
Identificador
ANM 2021\86
Tipo de disposición
Acuerdos Junta de Gobierno
Fecha de disposición
18/11/2021
Publicaciones
- BO. Ayuntamiento de Madrid 22/11/2021 núm. 9020 pág. 104-116.
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ANEXO POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
- 1. Objeto.
- 2. Ámbito de aplicación.
- 3. Definiciones.
- 4. Normativa aplicable.
- 5. Estándares internacionales y especificaciones técnicas.
- 6. Niveles de seguridad.
- 7. Criterios generales de identificación y firma electrónicas de la ciudadanía.
- 8. Sistemas de acceso basados en usuario y clave sin registro previo para uso de la ciudadanía.
- 9. Sistemas de identificación y firma electrónicas utilizables por la ciudadanía.
- 10. Sistemas de identificación y firma utilizables por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos.
- 11. Sistemas de identificación y firma utilizables por el personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid.
- 12. Portafirmas.
- 13. Gestión de certificados electrónicos.
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ANEXO POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
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Afectado por
- Desarrollado apartado segundo por la Resolución de 16 de diciembre de 2021 del Director General de la Oficina Digital, por la que se determinan las condiciones y fecha de eliminación del sistema de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid como sistema valido de identificación y firma. ANM 2021\353
- Modifica anexo del Acuerdo de 25 de junio de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueban las Directrices de Técnica Normativa y Administrativa del Ayuntamiento de Madrid. ANM 2024\1
- Deja sin efecto Acuerdo de 13 de octubre de 2011 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueban los criterios de implantación organización y uso de la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. ANM 2021\381
- Modifica apartado 8.º 1.1 i) del Acuerdo de 5 de septiembre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía. ANM 2019\75
- Deja sin efecto Decreto de 9 de abril de 2013 de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, por el que se aprueba la instrucción 4/2013 relativa a la implantación de la firma electrónica de empleado público en el Ayuntamiento de Madrid. ANM 2013\46
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