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Acuerdos Junta de Gobierno

Acuerdo de 26 de noviembre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se avoca la competencia para la preparación, tramitación, adjudicación y formalización de dos nuevos contratos de gestión centralizada de publicidad, promoción, divulgación y anuncios y se delega en el titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno

Disposición no vigente

Identificador

ANM 2015\82

Tipo de disposición

Acuerdos Junta de Gobierno

Fecha de disposición

26/11/2015

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 01/12/2015 núm. 7550

Acuerdo de 26 de noviembre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se avoca la competencia para la preparación, tramitación, adjudicación y formalización de dos nuevos contratos de gestión centralizada de publicidad, promoción, divulgación y anuncios y se delega en el titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno

Por Decreto de 26 de marzo de 2012 de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, se declaran de gestión centralizada los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos que tengan incidencia en medios de comunicación, y se establecen los procedimientos para su contratación. En los servicios mencionados se comprenden los de creación y los de difusión publicitaria, incluidos los promovidos por los Distritos en micromedios.

El Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, atribuye al titular del Área en el apartado 3º.4.2.1 a) la competencia para contratar de forma centralizada la publicidad, promoción, divulgación y anuncios en cualquier medio de difusión promovida por las Áreas de Gobierno, los Distritos, los Organismos Autónomos u otros órganos directivos.

El Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, atribuye al titular del Área en el apartado 3º.2.4 y 2.5 la competencia de coordinar y ejecutar la política informativa del Ayuntamiento de Madrid y los servicios informativos de las Áreas de Gobierno, así como supervisar las campañas de publicidad que se proyecten por los servicios municipales, incluidos folletos, carteles y boletines, para conseguir unidad de imagen corporativa.

No obstante, existen razones técnicas que aconsejan que, de forma puntual, los dos nuevos contratos que en esta materia han de prepararse, tramitarse, adjudicarse y formalizarse, puedan impulsarse desde dicha Área de Gobierno. Dichas razones se derivan del nuevo enfoque que se pretende dar a los servicios mencionados y de la mayor especialización y vinculación con la materia informativa y de publicidad que corresponde al Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, que cuenta además con un órgano directivo con funciones en el ámbito de los medios de comunicación.

Para ello, resulta preciso que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, avoque la competencia relativa a la preparación, tramitación, adjudicación y formalización de dos nuevos contratos de gestión centralizada: uno de creación publicitaria y otro de publicidad, promoción, divulgación y anuncios en cualquier medio de difusión, promovidos por las Áreas de Gobierno, los Distritos, los Organismos Autónomos u otros órganos directivos. Dicha competencia ha sido previamente delegada en el titular del Área de Gobierno de Economía y Hacienda conforme a lo dispuesto en el apartado 3º.4.2.1 a) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda y, tras su avocación, debe ser posteriormente delegada en el titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.

Las competencias en materia de contratación, gastos y convenios que se deriven de dichas actuaciones se ejercerán de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias en el Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 e) y 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, a propuesta conjunta del titular del Área de Gobierno de Economía y Hacienda y del titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, que eleva el titular del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en su calidad de Primer Teniente de Alcalde y, previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 26 de noviembre de 2015,

ACUERDA

Primero.- Avocar la competencia delegada en el titular del Área de Gobierno de Economía y Hacienda conforme a lo dispuesto en el apartado 3º.4.2.1 a) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, única y exclusivamente en lo relativo a la preparación, tramitación, adjudicación y formalización de dos nuevos contratos de gestión centralizada: uno de creación publicitaria y otro de publicidad, promoción, divulgación y anuncios en cualquier medio de difusión, promovidos por las Áreas de Gobierno, los Distritos, los Organismos Autónomos u otros órganos directivos.

Segundo.- Delegar en el titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno la competencia avocada en el apartado anterior.

Las competencias en materia de contratación, gastos y convenios que se deriven de dichas actuaciones se ejercerán de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.

Tercero.- Se faculta al titular del Área de Gobierno Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno a dictar los Decretos precisos para el desarrollo y ejecución del presente Acuerdo.

Cuarto.- Se faculta al Gerente de la Ciudad para resolver las dudas que pudieran surgir en la interpretación y aplicación del presente Acuerdo.

Quinto.- Quedan sin efecto todos los acuerdos que se opongan o contradigan lo establecido en el presente Acuerdo.

Sexto.- El presente Acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Séptimo.- Del presente Acuerdo se dará cuenta al Pleno, a fin de que quede enterado del mismo.

Madrid, a 26 de noviembre de 2015.- La Secretaria de la Junta de Gobierno, Rita Maestre Fernández.

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Queda sin efecto por el Acuerdo de 1 de julio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se declara que han quedado sin efecto noventa acuerdos, decretos y resoluciones del Ayuntamiento de Madrid. ANM 2021\22

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