Acuerdo de 18 de noviembre de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la Política de Identificación y Firma Electrónicas del Ayuntamiento de Madrid y se modifican el Acuerdo de 5 de septiembre de 2019, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía y el Acuerdo de 25 de junio de 2020, por el que se aprueban las Directrices de Técnica Normativa y Administrativa del Ayuntamiento de Madrid
Versión
Última actualización publicada el 06/05/2025
Identificador
ANM 2025\37
Tipo de disposición
Acuerdos Junta de Gobierno
Fecha de disposición
18/11/2021
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ANEXO POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
- 1. Objeto.
- 2. Ámbito de aplicación.
- 3. Definiciones.
- 4. Normativa aplicable.
- 5. Estándares internacionales y especificaciones técnicas.
- 6. Niveles de seguridad.
- 7. Criterios generales de identificación y firma electrónicas de la ciudadanía.
- 8. Sistemas de acceso basados en usuario y clave sin registro previo para uso de la ciudadanía.
- 9. Sistemas de identificación y firma electrónicas utilizables por la ciudadanía.
- 10. Sistemas de identificación y firma utilizables por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos.
- 11. Sistemas de identificación y firma utilizables por el personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid.
- 12. Portafirmas.
- 13. Gestión de certificados electrónicos.
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ANEXO POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
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- Modificado apartado 9.2.1 del anexo por el Acuerdo de 30 de abril de 2025 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se modifica el Acuerdo de 18 de noviembre de 2021, por el que se aprueba la Política de Identificación y Firma Electrónicas del Ayuntamiento de Madrid y se modifican el Acuerdo de 5 de septiembre de 2019, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía y el Acuerdo de 25 de junio de 2020, por el que se aprueban las Directrices de Técnica Normativa y Administrativa del Ayuntamiento de Madrid. ANM 2025\36
- Desarrollado apartado segundo por la Resolución de 16 de diciembre de 2021 del Director General de la Oficina Digital, por la que se determinan las condiciones y fecha de eliminación del sistema de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid como sistema valido de identificación y firma. ANM 2021\353
- Modifica anexo del Acuerdo de 25 de junio de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueban las Directrices de Técnica Normativa y Administrativa del Ayuntamiento de Madrid. ANM 2024\1
- Deja sin efecto Acuerdo de 13 de octubre de 2011 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueban los criterios de implantación organización y uso de la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. ANM 2021\381
- Modifica apartado 8.º 1.1 i) del Acuerdo de 5 de septiembre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía. ANM 2019\75
- Deja sin efecto Decreto de 9 de abril de 2013 de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, por el que se aprueba la instrucción 4/2013 relativa a la implantación de la firma electrónica de empleado público en el Ayuntamiento de Madrid. ANM 2013\46