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Decretos de Alcaldía

Decreto de 13 de julio de 2005 del Alcalde, por el que se crea la Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y se establecen sus normas de funcionamiento

Disposición no vigente

Identificador

ANM 2005\44

Tipo de disposición

Decretos de Alcaldía

Fecha de disposición

13/07/2005

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 21/07/2005 núm. 5661 pág. 2946-2947.

Decreto de 13 de julio de 2005 del Alcalde, por el que se crea la Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y se establecen sus normas de funcionamiento

Exposición de motivos

El desarrollo e implantación de las denominadas tecnologías de la información y de las comunicaciones está modificando nuestro entorno económico y social, y constituye un elemento clave de la estrategia de desarrollo de las sociedades europeas.

Las administraciones públicas no pueden permanecer al margen de este profundo movimiento y deben promover un proceso de modernización, acometiendo los cambios de tipo organizativo y cultural que permitan una transformación de sus servicios y procedimientos, aprovechando las capacidades aportadas por las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, fomentando un uso intensivo de las mismas en las relaciones jurídicas para la configuración de un nuevo modelo de Administración en la línea de un mejor y más eficaz servicio a los ciudadanos.

Diferentes iniciativas a nivel nacional y europeo tratan de promover y potenciar el desarrollo de la sociedad de la información, en el ámbito de la estructura y funcionamiento de la Administración Pública, creando un marco adecuado para el establecimiento de unos servicios públicos modernos, un desarrollo de la administración electrónica y una mejora de los servicios al ciudadano.

El Ayuntamiento de Madrid, consciente de la importancia del liderazgo que le corresponde ejercer en el impulso de la sociedad de la información, se encuentra en pleno proceso de transformación, y para ello está poniendo en marcha un conjunto de programas y medidas de actuación, integrado en una única estrategia, con el fin de alcanzar la optimización de sus procesos internos y de la infraestructura tecnológica para mejorar el servicio al ciudadano, abordando los nuevos retos y oportunidades que han propiciado las Nuevas Tecnologías.

La Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, de carácter interdepartamental, adscrita al Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, se crea con el objetivo de coordinar las iniciativas que en esta materia adopten los órganos que integran la administración municipal.

La Comisión asegurará que las necesidades, iniciativas y propuestas que se le formulen, sean resueltas de forma armónica e integrada, desarrollando las actuaciones conjuntas de los diversos órganos municipales con competencia en la materia.

De acuerdo con lo anteriormente señalado, y conforme a lo previsto en el artículo 124.4 k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en el artículo 76 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública,

DISPONGO

Artículo 1. Creación y adscripción de la Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Se crea la Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el ámbito institucional del Ayuntamiento de Madrid, de carácter interdepartamental, adscrita al Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

Artículo 2. Funciones.

La Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones tendrá las siguientes funciones, siempre referidas al ámbito institucional del Ayuntamiento de Madrid, y dentro de las competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Decreto del Alcalde de 24 de junio de 2004, por el que se establece la organización, estructura y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, sin perjuicio de las atribuidas específicamente a las demás Áreas:

a) Coordinar las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Públicos en sus procesos de modernización apoyados en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

b) Establecer las directrices e iniciativas en relación con las políticas estratégicas de actuaciones para la modernización de la administración del Ayuntamiento de Madrid en materia de sistemas de información y comunicaciones.

c) Elaborar y proponer los programas interdepartamentales de modernización y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, determinando sus objetivos, prioridades y calendario, así como controlar su estado de ejecución.

d) Tener conocimiento de los programas, iniciativas, proyectos y estudios de las diferentes Áreas de Gobierno en materia de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como de las iniciativas de implantación de la administración electrónica en los departamentos del Ayuntamiento de Madrid, garantizando la compatibilidad y coherencia de las mismas.

e) Fomentar la participación del Ayuntamiento de Madrid en aquellos foros de coordinación y cooperación con otras Administraciones Públicas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, la innovación y la implantación de la administración electrónica.

f) Promover la participación del Ayuntamiento de Madrid en observatorios de evaluación en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, impulsando la medición y seguimiento de indicadores en su ámbito de actuación.

g) Elaborar informes y propuestas en materia de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones que le sean requeridos por la Junta de Gobierno.

Artículo 3. Composición.

1. La Comisión de Coordinación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones estará integrada por los siguientes miembros:

- Presidente: El titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

- Vicepresidente: El Coordinador General de Modernización y Administración Pública.

- Vocales:

Los Secretarios Generales Técnicos de las Áreas de Gobierno.

En representación del Área de Hacienda y Administración Pública: El Director General de Calidad y Atención al Ciudadano
El Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid. 

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Modificado apartado 1 del artículo 3 del Decreto de 29 de noviembre de 2011 por Decreto de 19 de diciembre de 2011. BOAM núm. 6580 de 27 de diciembre de 2011.
  • Modificado apartado 1 del artículo 3 por Decreto del Alcalde 29 de noviembre de 2011. BOAM Núm. 6568 de 9 de diciembre de 2011 (pág. 3)
  • Queda sin efecto por el Decreto de 19 de abril de 2016 de la Alcaldesa, por el que se aprueban los modelos de decreto para la creación de Órganos Colegiados. ANM 2016\95

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