Saltar navegación
Reglamentos Orgánicos

Modificación de 31 de octubre de 2008 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, de 31 de mayo de 2004

Versión

Texto inicial publicado el 18/11/2008

Marginal

ANM 2008\49

Tipo de Disposición

Reglamentos Orgánicos

Fecha de disposición

31/10/2008

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 05/12/2008 núm. 5873 pág. 7-12.
- BO. Comunidad de Madrid 18/11/2008 núm. 275 pág. 70-74.

Trece.- 

Artículo 61. Regulación de los Consejos Sectoriales.

Modificar el contenido de este artículo. El artículo 61 queda redactado del siguiente modo: 

"La composición, organización, competencias y funcionamiento de los Consejos se regirán por sus normas específicas, que serán aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, a instancia del Área de Gobierno competente en la materia. No obstante, y sin perjuicio de ello, los Consejos Sectoriales se atendrán, en todo caso, a lo dispuesto en los artículos siguientes". 

Catorce.- 

Artículo 62. Composición.

Modificar el contenido del artículo 62. El artículo 62 queda redactado del siguiente modo: 

"Los Consejos Sectoriales quedarán constituidos por:

- Presidente: el titular del Área de Gobierno correspondiente o persona a quien designe.

- Vicepresidente: el Consejo Sectorial contará, al menos, con un vicepresidente que será un vocal del Pleno del Consejo, elegido por este, entre los representantes de las Entidades Ciudadanas, representantes de otras instituciones, organizaciones, o foros que formen parte del Consejo, que no sean representantes de las Administraciones Públicas.

- Vocales:

- Representantes de las Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones más representativas, inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas y declaradas de utilidad pública municipal, relacionadas con el sector de actividad del Consejo.

- Representantes de otras Instituciones y Organizaciones, así como personas de prestigio, relacionadas con el objeto de actuación del Consejo Sectorial.

- Un representante de cada uno de los distintos Consejos, Mesas u otros Foros de participación, de la Administración Estatal, Autonómica y Local, que puedan existir en ese ámbito concreto de actuación. Dichos representantes serán designados conforme a sus propias normas internas de funcionamiento.

- Representantes de la Administración General del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. 

Será secretario del Consejo un funcionario adscrito al Área de Gobierno correspondiente, con voz y sin voto.

Podrán formar parte de los Consejos Sectoriales expertos de reconocido prestigio, con voz y sin voto, en las áreas de conocimiento propias del Consejo, elegidos por el propio Consejo Sectorial". 

Quince.- 

Artículo 69. Participación en el diagnóstico de situaciones.

Añadir dos nuevos párrafos al artículo 69. El artículo 69 queda redactado del siguiente modo: 

"Con objeto de recoger adecuadamente la demanda de necesidades de los ciudadanos, se llevarán a cabo sondeos de opinión y encuestas de satisfacción que permitan conocer la percepción que tienen los ciudadanos acerca de los servicios públicos.

Cuando el interés del vecindario así lo aconseje, de oficio o a propuesta de los Consejos Territoriales, Sectoriales o del Consejo Director de la Ciudad, el Ayuntamiento podrá recabar la opinión de los vecinos de un Distrito, de un barrio, de varios, o de toda la ciudad, a través de consultas concretas, encuestas, sondeos de opinión o cualquiera otra forma que sirva para conocer el parecer de los ciudadanos, pudiendo utilizar también, a estos efectos, cualquier medio de comunicación interactiva.

Los sondeos de opinión y encuestas de satisfacción acerca de los servicios públicos que se realicen en las distintas Unidades del Ayuntamiento de Madrid deberán incorporarse al Banco de Estudios de Evaluación de la Percepción Ciudadana del Observatorio de la Ciudad".

Dieciséis.- 

Disposición final única. Comunicación, publicación y entrada en vigor.

Modificar el enunciado y el contenido de la disposición final única, que pasará a denominarse disposición final segunda. La disposición final única quedará redactada del siguiente modo: 

«Disposición final segunda. Publicación, entrada en vigor y comunicación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.3, párrafos e) y f), de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, la publicación, entrada en vigor y comunicación de las presentes modificaciones del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana se producirá de la siguiente forma:

a) El acuerdo de aprobación y las modificaciones del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

b) Las modificaciones del Reglamento entrarán en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

c) Sin perjuicio de lo anterior, el acuerdo de aprobación se remitirá a la Administración General del Estado y a la Administración de la Comunidad de Madrid». 

Segundo 

Supresión de texto de determinados artículos.

Se procede a la supresión de los textos de los artículos 26, 43, 44,45, 46 y 47. En consecuencia, estos artículos quedan sin contenido.

El contenido del artículo 26 pasa a ser el párrafo segundo del artículo 69 "Participación en el diagnóstico de situaciones".

Los artículos 43 a 47 relativos a régimen de concesión de subvenciones, cuantía de la subvención, derechos y obligaciones de los perceptores de las subvenciones, de la convocatoria (de subvenciones) y de las bases de la convocatoria no son objeto de regulación por este Reglamento Orgánico. 

Tercero 

Adición de dos artículos nuevos. 

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afecta a
  • Modifica artículos 17, 27, 30, 31, 32, 33, 36, 37, 38, 39, 42, 55, 61, 62, 69 y disposición final única; añade artículos 35 bis, 70 bis y disposición final segunda; y suprime artículos 26, 43, 44, 45, 46 y 47 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004. ANM 2022\70

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar