Saltar navegación
Reglamentos Orgánicos

Modificación de 31 de octubre de 2008 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, de 31 de mayo de 2004

Versión

Texto inicial publicado el 18/11/2008

Marginal

ANM 2008\49

Tipo de Disposición

Reglamentos Orgánicos

Fecha de disposición

31/10/2008

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 05/12/2008 núm. 5873 pág. 7-12.
- BO. Comunidad de Madrid 18/11/2008 núm. 275 pág. 70-74.

Se incorporan al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana dos nuevos artículos, relativos al Código Ético de las Asociaciones y a la Participación Ciudadana en la concertación y seguimiento de Planes Especiales de Inversión y Actuación Territorial. 

1. Artículo nuevo, que por su contenido se inserta en el Título III Entidades Ciudadanas, Capítulo II "Fomento del Asociacionismo", correspondiéndole el número 35 bis. Este nuevo artículo se denomina "Código Ético de las Asociaciones".

El artículo 35 bis queda redactado del siguiente modo: 

«Art. 35 bis. Código Ético de las Asociaciones.

El Ayuntamiento de Madrid promoverá la elaboración y aprobación de un Código Ético de las Asociaciones, al que podrán adherirse voluntariamente las Federaciones, Confederaciones y Asociaciones de base que lo deseen. El procedimiento de adhesión, su alcance y efectos se establecerán en las normas correspondientes. 

2. Artículo nuevo, que por su contenido se inserta en el Título V "Formas, mecanismos y medidas de promoción y desarrollo de la participación ciudadana", correspondiéndole el número 70 bis.

Este nuevo artículo se denominará "Participación ciudadana en la concertación y seguimiento de Planes Especiales de Inversión y Actuación Territorial».

El artículo 70 bis queda redactado del siguiente modo: 

"Artículo 70 bis. Participación ciudadana en la concertación y seguimiento de Planes Especiales de Inversión y Actuación Territorial.

Para la concertación y seguimiento de Planes Especiales de Inversión y Actuación Territorial de Distritos o barrios, el Ayuntamiento de Madrid podrá abrir cauces y procedimientos que permitan la participación de los agentes sociales en la definición de sus contenidos, así como en el seguimiento de su ejecución. La participación de los agentes sociales, Entidades Ciudadanas y de los propios vecinos, tendrá el alcance y se articulará a través de los procedimientos que, atendiendo a la finalidad específica de cada uno de estos Planes Especiales de Inversión, se articulen en cada uno de los casos". 

Cuarto 

Adición de una disposición final nueva. 

La actual disposición final única se denominará disposición final segunda, con el mismo contenido, tal y como ha quedado establecido en el apartado primero, número dieciséis del presente acuerdo.

Añadir una disposición final nueva, que será la primera, sobre habilitación del delegado del Área de Gobierno competente en materia de participación ciudadana para facilitar la aplicación del presente Reglamento.

La disposición final primera quedará redactada del siguiente modo: 

"Disposición final primera. Habilitación.

Se faculta al delegado del Área de Gobierno competente en materia de participación ciudadana para interpretar el presente Reglamento y resolver cuantas cuestiones surjan en su aplicación y para que dicte las resoluciones complementarias necesarias para el desarrollo y cumplimiento del mismo.

En particular, se habilita al delegado del Área de Gobierno competente en materia de participación ciudadana para que apruebe las instrucciones por las que se han de regir los procesos electorales y sistemas de selección de los miembros de los Consejos Territoriales de los Distritos". 

 

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afecta a
  • Modifica artículos 17, 27, 30, 31, 32, 33, 36, 37, 38, 39, 42, 55, 61, 62, 69 y disposición final única; añade artículos 35 bis, 70 bis y disposición final segunda; y suprime artículos 26, 43, 44, 45, 46 y 47 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004. ANM 2022\70

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar