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Otras disposiciones

Normas sobre el Procedimiento Administrativo para Solicitud de Subvenciones a Viviendas afectadas por el Programa Zonal Acústica en el Distrito Centro, de 27 de marzo de 2003

Disposición no vigente

Marginal

ANM 2003\4

Tipo de Disposición

Otras disposiciones

Fecha de disposición

27/03/2003

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 29/05/2003 núm. 5549 pág. 1953-1956
- BO. Comunidad de Madrid 09/05/2003 núm. 109 pág. 82-85

a) Restauración de la carpintería existente incluso sustitución del acristalamiento.

b) Sustitución de carpintería de balcones y/o ventanas, incluyendo en su caso la sustitución de persianas u otros elementos de cierre.

c) Instalación de doble carpintería.

Artículo 12. Requisitos de las actuaciones.

Las actuaciones serán conformes con la normativa urbanística de aplicación, y estará condicionada la concesión definitiva de la subvención al cumplimiento de las prescripciones jurídicas y técnicas que la misma establezca.

Sección 2ª Determinación de la Cuantía Objeto de Subvención

Artículo 13. Presupuesto subvencionable.

El presupuesto subvencionable será el que sirva de base para el cálculo de la subvención, incluyéndose en el mismo el importe de honorarios del técnico y visado del informe elaborado por este en el caso de ser necesario para la realización de la actuación y cuantos otros gastos se consideren directa y exclusivamente relacionados con la ejecución de las actuaciones.

Artículo 14. Cuantía de la subvención.

1. Para las viviendas con fachada a las calles saturadas de nivel 1, las ayudas económicas alcanzarán el 70% del presupuesto subvencionable y del 50% para las viviendas con fachada a las calles saturadas de nivel II.

2. Las calles correspondientes a cada uno de los niveles de saturación, se encuentran relacionadas en el Anexo I.

3. En cualquiera de los supuestos anteriores, se podrá acceder a una subvención adicional del 10% cuando el número de solicitantes sea igual o mayor al 40% de los potenciales receptores.

4. En todos los porcentajes de subvención se establecen las siguientes cuantías máximas:

a) 925,95 euros por hueco de balcón.

b) 462,97 euros por hueco de ventana.

5. Las cuantías máximas establecidas en el apartado cuarto de este artículo quedarán sujetas a las variaciones anuales que experimente el Índice de Precios al Consumo.

CAPÍTULO IV 

Procedimiento

Sección 1ª Solicitud

Artículo 15Forma y documentos necesarios para realizar la solicitud.

Los interesados en solicitar la subvención deberán presentar por triplicado Solicitud en Instancia normalizada con la siguiente documentación:

a) Impreso normalizado de Solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.

b) Fotocopia de DNI, CIF o NIF, o documentación equivalente, que acredite la personalidad del solicitante. En el caso de actuar en nombre de Personas Jurídicas, los representantes deberán presentar Poder Notarial de apoderamiento.

c) Fotografías por duplicado de la fachada, en color y formato mínimo 15 x 10 cm. y en número necesario para describir adecuadamente la totalidad de la fachada, de la totalidad de los huecos y carpinterías de la misma.

d) Acta de la Inspección Técnica de Edificios y en el caso de que ésta fuera desfavorable, Certificado Técnico facultativo en el que se acredite la realización de las obras descritas en el Acta.

e) Título que acredite la propiedad de la vivienda, sirviendo a tal efecto la Nota Simple de titularidad acompañada de la Escritura original que acredite la titularidad.

f) Cuando el propietario no tengan su residencia habitual en la vivienda en la que pretenden realizar las actuaciones, deberán presentar el contrato de arrendamiento vigente al momento de realizar la solicitud y el último recibo de alquiler cobrado.

Si es el arrendatario el solicitante de la subvención, deberá aportar contrato o título de ocupación, último recibo de pago de la renta en el caso de que fuera arrendamiento y Certificado de empadronamiento en la vivienda alquilada.

En cualquier caso, para la realización de la actuación, se deberá aportar documento de acuerdo entre el propietario y el titular del derecho de ocupación.

g) Copia del Acta de la Comunidad en la que, con los requisitos y formalidades exigidas en la Ley de Propiedad Horizontal, consten los siguientes extremos:

- Autorización de la Comunidad a la realización de las actuaciones para el aumento de insonorización y aislamiento acústico de las viviendas en las que vayan a realizarse las actuaciones.

- Relación de las viviendas en las que vayan a realizarse las actuaciones, con indicación expresa de los propietarios de éstas.

- Número total de viviendas existentes en el edificio.

h) Proyecto y Presupuesto de la actuación que ha de realizarse.

i) Hoja de transferencia bancaria con reconocimiento de firma y fechas de la entidad financiera.

Artículo 16. Lugar de presentación.

La Solicitud y documentación requerida deberá ser dirigida a la Sección de Obras de la Junta Municipal del Distrito de Centro y presentada en cualquier Registro Municipal.

Sección 2ª Tramitación del Expediente

Artículo 17. Distribución de los expedientes.

Recibida la solicitud junto con la documentación requerida la misma será distribuida de la siguiente manera:

- Una copia será remitida a la Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico y Artístico y Natural (CIPHAN).

- Otra copia se remitirá a la Concejalía de Medio Ambiente.

- La última copia se quedará en la Junta de Centro.

Artículo 18Tramitación del expediente en la CIPHAN.

Remitida copia del Expediente a la CIPHAN, conforme a las competencias que tiene encomendadas reglamentariamente y en las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, emitirá un Dictamen sobre la actuación permitida en las carpinterías de los huecos del edificio donde se encuentre la vivienda en la que se llevará a acabo la actuación.

Artículo 19. Tramitación del expediente en la Concejalía de Medio Ambiente.

Emitido el Dictamen por la CIPHAN, éste se enviará a la Concejalía de Medio Ambiente, para que, siempre adecuándose al mismo, emita un Informe que establezca las condiciones de aislamiento acústico que debe cumplir el cerramiento de los huecos.

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Derogadas por la Ordenanza 11/2021, de 28 de septiembre, de Derogación Normativa. ANM 2021\47

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