Saltar navegación
Otras disposiciones

Normas sobre el Procedimiento Administrativo para Solicitud de Subvenciones a Viviendas afectadas por el Programa Zonal Acústica en el Distrito Centro, de 27 de marzo de 2003

Disposición no vigente

Marginal

ANM 2003\4

Tipo de Disposición

Otras disposiciones

Fecha de disposición

27/03/2003

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 29/05/2003 núm. 5549 pág. 1953-1956
- BO. Comunidad de Madrid 09/05/2003 núm. 109 pág. 82-85

Artículo 20. Tramitación del expediente en la Junta de Centro.

Emitidos el dictamen e informe por cada uno de los órganos competentes para su emisión, la Sección de Obras de la Junta Municipal de Distrito Centro tramitará la correspondiente Orden de Ejecución de obras.

Sección 3ª Remisión del Expediente a la Empresa Municipal de la Vivienda

Artículo 21. Concesión provisional de la subvención.

Presentada la Documentación establecida en el artículo anterior, la Empresa Municipal de la Vivienda emitirá un Documento de Concesión Provisional de la Subvención, que se notificará al 6solicitante, y que deberá contener, al menos, las siguientes especificaciones:

a) Datos del beneficiario.

b) Presupuesto Subvencionable.

c) Importe provisional de la subvención.

d) Plazo de inicio y duración de las obras.

De igual forma se indicará que el abono de la subvención se realizará, mediante un único pago, a la conclusión de las obras, previa comprobación de las mismas.

Sección 4ª Concesión Definitiva

Artículo 22. Comunicación de finalización de la actuación.

El solicitante dispondrá de un plazo máximo de 1 mes, a partir de la finalización de las actuaciones, para comunicar a la EMV, la terminación de las obras.

Artículo 23. Documentación a presentar junto con la comunicación.

La comunicación, deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificado expedido por la empresa encargada de realizar las actuaciones en el que de forma detallada se recoja las actuaciones realizadas y los materiales empleados, indicando de forma expresa, en el caso de que se modificaran las actuaciones o materiales señalados en la Orden de Ejecución, los cambios afectados y los motivos de los mismos, con el visto bueno del solicitante.

b) Factura del importe total de la actuación.

c) Cualquier otro documento que los Servicios Técnicos o Administrativos competentes puedan solicitar para completar el expediente.

Artículo 24. Inspección.

Presentada la comunicación de finalización de la obra y la documentación establecida, los Servicios Técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda comprobarán que las obras efectuadas coinciden con las establecidas en la Orden de Ejecución.

Artículo 25. Concesión definitiva.

Comprobado por los Servicios Técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda que las actuaciones realizadas y los materiales empleados son los que se habían establecido, se emitirá Certificado de Concesión Definitiva de la Subvención, en el que constará el importe definitivo del presupuesto subvencionable y la cuantía exacta de la subvención.

Artículo 26. Subsanación de deficiencias.

1. Si los servicios técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda detectan que las actuaciones realizadas no son conformes a las que se hubieran indicado, comunicarán al solicitante las deficiencias para que en el plazo de 15 días proceda a su subsanación.

2. Comprobada la subsanación dentro del plazo y conforme las indicaciones establecidas, se emitirá el Certificado de Concesión Definitiva.

Artículo 27. Denegación de la subvención.

La subvención será denegada, perdiendo el solicitante el derecho a la subvención, y sin posibilidad de poder volver a solicitarla, en los casos siguientes:

1. Cuando las deficiencias no sean subsanables.

2. Cuando el solicitante no hubiera subsanado las deficiencias comunicadas en el plazo establecido.

3. Cuando se compruebe por los servicios de la Empresa Municipal de la Vivienda la falsedad de las manifestaciones o de la documentación presentada por el solicitante.

4. Cuando por parte del solicitante se incumplan cualquiera de las obligaciones, requisitos o trámites del procedimiento previstos en la presente normativa.

Sección 5ª Abono de la Subvención

Artículo 28. Abono.

1. Sólo el otorgamiento del Certificado de Concesión Definitiva de la Subvención dará derecho al solicitante a percibir, mediante transferencia bancaria, el importe fijado en el mismo en concepto de subvención.

2. Se entiende que el solicitante acepta la subvención si en el plazo de 15 días desde que se le notifique la concesión, no hiciera manifestación expresa en contrario.

Artículo 29. Sucesión del beneficiario por transmisión de la finca objeto de subvención.

Si durante la tramitación del procedimiento, y siempre antes del pago efectivo de la subvención, se produjera un cambio en la propiedad de la vivienda o en el titular del derecho a ocuparla, será necesario para que el nuevo titular tenga derecho al percibo de la subvención que se presente documento firmado por el antiguo y nuevo titular comunicando el cambio, y que se subroga en todos los derechos y obligaciones del anterior solicitante.

CAPÍTULO V 

Revocación de la subvención

Artículo 30. Revocación.

1. Aún en el supuesto de que las actuaciones se hayan efectuado conforme a los Informes Técnicos emitidos, el solicitante verá revocada la subvención, si ésta ya ha sido otorgada o abonada, cuando se detecte falsedad en la información o documentos que hubiera presentado.

2. También podrá ser revocada la subvención si en el plazo de 4 años desde el pago de la misma se efectúan obras o sustituciones de material que menoscaben las actuaciones que motivaron la concesión de aquella.

3. En los casos en los que se produzca una revocación de la subvención por las causas establecidas en los apartados anteriores, el beneficiario deberá devolver la totalidad de la subvención recibida, aumentada con el interés legal del dinero, calculado desde la fecha de la concesión hasta la devolución efectiva.

Disposición adicional

La Comisión Técnica de Seguimiento de la Zona de Actuación del Distrito Centro, podrá dictar cuantas instrucciones sean necesarias para el desarrollo de la presente normativa.

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Derogadas por la Ordenanza 11/2021, de 28 de septiembre, de Derogación Normativa. ANM 2021\47

Descargar normativa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar