Instrucciones

Guía de adaptación de las licencias de terrazas de veladores a la Ordenanza Municipal de 22 noviembre 2001

Disposición no vigente

Marginal

ANM 2002\4

Tipo de Disposición

Instrucciones

Fecha de Aprobación

06/03/2002

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 28/03/2002 núm. 5488 pág. 1684-1687

3.3. Supuestos con una alta concentración de terrazas en un determinado espacio, cuya ocupación conjunta pueda alterar su destino natural o su funcionamiento pueda generar un grave impacto medioambiental

Tampoco procederá la renovación automática de estas licencias. Para los ejercicios siguientes se comunicará a los titulares de licencia del año precedente su no renovación automática y la necesidad de resolver conjuntamente todas las peticiones sobre ese espacio -artículo 14.7-.

Para la temporada del presente año 2002 se acumularán las solicitudes y se resolverán conjuntamente antes del 15 de marzo, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 14.7 y en el 15.4 para el caso de plazas peatonales.

Las Juntas Municipales podrán actuar de las siguientes formas:

a) Decidir previamente la superficie máxima de la plaza o espacio público que podría ser ocupado por terrazas y, posteriormente, proceder a su reparto entre los solicitantes.

b) Conforme determina el art. 14.7, también podrán aplicar cualquier otra restricción, por ejemplo de horario, para evitar los impactos medioambientales.

3.4. Terrazas cuya implantación se realiza en suelo libre privado

Dada su naturaleza no renovable, según el artículo 21.3 de la Ordenanza, cada año deberá procederse a realizar, por el titular de la actividad de la que dependan, su solicitud de concesión.

Al tener que obtener, en todo caso, un informe favorable de la Comisión Técnica de Calificación Ambiental, ésta se rige por su propia normativa. En las Juntas Municipales es la Sección de Industrias la encargada de emitir el informe previo y participar en la Comisión al igual que en el resto de las actividades.

4. CONCESIÓN O RENOVACIÓN DE LAS LICENCIAS EN UN NUEVO MODELO OFICIAL DE LICENCIA

Una vez remitido el abonaré correspondiente a la renovación o a la concesión y comprobado el ingreso de la tasa, esta temporada, a diferencia de las anteriores, se remitirá la licencia en el modelo aprobado que es idéntico para todas las Juntas Municipales, el cual se imprimirá directamente desde la aplicación informática SIGSA sobre un papel distintivo especial.

En caso de producirse la renovación tácita sin que se tenga conocimiento de la solicitud de modificación, se emitirá la nueva licencia con las condiciones de la temporada pasada. Cuando se haya presentado la petición pero es imposible resolverla antes del 15 de marzo, por la duración de los plazos de tramitación, se emitirá la nueva licencia una vez que se haya resuelto favorablemente el cambio solicitado.

Por último, está en estudio, por parte del departamento gestor de la aplicación informática SIGSA, la implantación de un nuevo proceso que permita el tratamiento mecanizado de los datos de la licencia, lo que se considera que facilitará la labor de los servicios de las Juntas Municipales.

Madrid, 6 de marzo de 2002.

La Primera Teniente de Alcalde, Mercedes de la Merced Monge.

A N E X O

ZONAS PARA HOMOLOGACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO DE MADRID PLANO DE ZONAS (1-2-3)

Ver imagen

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afectado por
  • Derogado Ordenanza Reguladora de la Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería, de 21 diciembre 2006, BOCM núm. 22 de 26 enero 2007, págs. 77-92 ANM 2007\1

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