Decretos de Concejal

Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por el que se ordena al Director General de Servicios de Limpieza y Residuos que adopte las medidas necesarias para garantizar los servicios de recogida de residuos, limpieza y mobiliario urbano de seguridad

Marginal

ANM 2020\48

Tipo de Disposición

Decretos de Concejal

Fecha de Aprobación

14/03/2020

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 19/03/2020 núm. 8606 pág. 3

Con fecha de 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de SARS-CoV 2 como pandemia, elevando a dicha extrema categoría la situación actual desde la previa declaración de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

 

Las especiales medidas de contención reforzada acordadas por las Administraciones competentes en materia de salud pública, con el objetivo de contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid se han concretado entre otras cosas, en una serie de decretos de la Alcaldía de Madrid. En el Decreto del Alcalde de 12 de marzo de 2020 se concreta como servicios cuya prestación hay que garantizar los de recogida de residuos y los de limpieza, entre otros.

 

La Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos establece en su Título V el Servicio de Inspección Municipal como uno de los esenciales para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ordenanza.

 

Las circunstancias en las que nos encontramos hacen imprescindible adaptar los servicios de limpieza, recogida de residuos y mobiliario urbano de seguridad, incluidos sus servicios de inspección Municipal, a las necesidades cambiantes a las que nos enfrentamos.

 

El artículo sexto del Decreto del Alcalde de 12 de marzo de 2020 habilita al Delegado del Área de Gobierno de medio Ambiente y Movilidad a adaptar estos servicios según lo requieran las circunstancias. En su virtud, y en uso de las competencias atribuidas en el Acuerdo de 4 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Ordenar al Director General de Servicios de Limpieza y Residuos que adopte las medidas necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios de recogida de residuos, de limpieza y de mobiliario urbano de seguridad, así como para la necesaria Inspección Municipal de los mismos.

 

SEGUNDO.- Dar traslado del presente decreto a las empresas adjudicatarias de los contratos que prestan estos servicios para que adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de las instrucciones que reciban de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.

 

Madrid, a 14 de marzo de 2020.- El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante Muntada.

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

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