Saltar navegación
Acuerdos Junta de Gobierno

Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid.

Marginal

ANM 2018\44

Tipo de Disposición

Acuerdos Junta de Gobierno

Fecha de disposición

10/12/2018

Publicaciones

- BO. Ayuntamiento de Madrid 12/12/2018 núm. 8296 pág. 7 y ss.
- BO. Comunidad de Madrid 25/06/2018 núm. 150 pág. 825

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 22 de noviembre de 2018, acordó dejar sin efecto la aprobación definitiva del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la Ciudad de Madrid (el Protocolo), adoptada por Acuerdo de 27 de septiembre de 2018, y retrotraer las actuaciones del procedimiento a la fase inmediatamente anterior a su aprobación definitiva, conservando todos los trámites realizados en el procedimiento de aprobación del mismo; así como darlo por presentado, con carácter previo a su aprobación definitiva, una vez incorporadas las modificaciones derivadas del trámite de información pública, a la Sección de Calidad del Aire del Consejo de Medio Ambiente, a los efectos previstos en el apartado cuarto, in fine, del Protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 140/2017, de 21 de noviembre, del Consejo de Gobierno, concediendo un plazo de diez días para efectuar las recomendaciones que estimara convenientes, contado desde el día siguiente al de la notificación del referido acuerdo, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2018.

Transcurrido dicho periodo, en el que el citado órgano ha podido examinar el proyecto definitivo del Protocolo remitido por este Ayuntamiento, a la vista del informe técnico emitido por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, procede su aprobación definitiva por esta Junta de Gobierno.

Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid adoptar el presente acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17.1 n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.

En su virtud, a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 10 de diciembre de 2018,

ACUERDA

Primero.- Aprobar definitivamente el Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la Ciudad de Madrid, en los términos que figura en el expediente.

Segundo.- El Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la Ciudad de Madrid entrará en vigor desde la fecha de la adopción del presente acuerdo, sin perjuicio de la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el del Ayuntamiento de Madrid, así como en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Tercero.- Del presente acuerdo se dará cuenta al Pleno a fin de que quede enterado del mismo.

 

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Afecta a
  • Deja sin efecto el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por el que se adoptan en la ciudad de Madrid las medidas de restricción del tráfico y del estacionamiento previstas en el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, de 31 de octubre de 2016. ANM 2016\121
  • Deroga Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba definitivamente el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. BOAM núm.: 7583 de 25 de enero de 2016 ANM 2016\6

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar